Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Walll Street avanzó por compras de oportunidad

Los inversores realizaron operaciones selectivas aunque algunos sectores presionaron a la baja. Los ojos de los inversores siguen puestos en la economía de China.

Walll Street avanzó por compras de oportunidad

El promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron una sesión volátil con un leve avance, recuperándose de una reciente ola de ventas, pero las caídas en los sectores biotecnológico y energético presionaron al mercado, cauto ante la proximidad de la temporada  de resultados trimestrales.                

El promedio industrial Dow Jones ganó 52,12 puntos, o un 0,3%, y cerró en 16.398,57 unidades, mientras que el S&P 500 subió 1,64 puntos, o un 0,09%, y terminó en  1.923,67 unidades.                

Por su parte, el Nasdaq Composite, en tanto, perdió 5,642 puntos,  o un 0,12%, y terminó en 4.637,989 unidades.  

Tras arrancar la sesión con ganancias moderadas, los operadores en Wall Street se decantaban ahora por las ventas arrastrado por una nueva caída del precio del petróleo en los mercados internacionales y otra jornada difícil en China.

Además, los inversores vuelven a seguir con preocupación las noticias procedentes de China, donde sus principales bolsas volvieron a desplomarse hoy y Shanghái y Shenzhen acumulan caídas muy fuertes.

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados de Europa concluyeron la jornada con signo negativo, presionados por el nuevo desplome en China, pese a la mayor estabilidad del yuan.

En Inglaterra, el FTSE 100 bajó 0,69%; en España, el IBEX 35 cedió 0,26%; en Alemania, el DAX 30 cayó 0,25%; y en  CAC 40 descendió 0,49%.