U$D

JUEVES 23/05/2019

Wall Street y bolsas de Europa, en alza por los avances en la relación EE.UU - China

Los mercados internacionales registraron significativas ganancias en la jornada de hoy, debido a noticias esperanzadoras sobre las negociaciones para terminar con la guerra comercial entre Estados Unidos y China

Wall Street y bolsas de Europa, en alza por los avances en la relación EE.UU - China

Wall Street subía en la jornada de hoy, martes, ya que las acciones industriales y de Amazon ayudaban a extender un rebote  por tercer día consecutivo debido a las crecientes esperanzas de  progresos en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos  y China.                 

Wall Street marcó un repunte en las últimas tres sesiones,  ayudado por un sólido dato de empleos y unos comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed) que calmaron las preocupaciones que apuntan a que las alzas de las tasas de interés podrían afectar el crecimiento económico.                 

Así, el Promedio Industrial Dow Jones, principal indicador de la bolsa neoyorquina, subió 1,09% y cerró en 23.787,45 unidades.

Por su parte, el selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas del mercado neoyorquino, avanzó un 0,97% y concluyó en 2574,41 puntos.

En tanto, el Nasdaq Composite, que conglomera a las principales empresas de servicios digitales e internet, ganó 1,08% y terminó en 6896,99 enteros.

Aunque surgieron pequeños detalles, un miembro de la  delegación de Estados Unidos dijo que las conversaciones  continuarán por un tercer día, algo que no estaba programado.                 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump  dijo más  temprano en Twitter que las conversaciones iban "muy bien"  encaminadas. Acciones de empresas sensibles al comercio como Boeing Co (+3,79%) y Caterpillar Inc (+1,20%) subieron con firmeza, lo  que impulsaba al Dow Jones.                 

Amazon.com Inc avanzó un 1,66%, lo que se sumaba a sus ganancias de ayer que ayudaron a que el mercado subiera y a que el minorista por internet superara a Microsoft Corp para convertirse en la compañía más valiosa de Wall Street. Microsoft, en tanto, avanzó 0,72%.                 

Europa

Las principales bolsas europeas moderaron levemente sus ganancias del comienzo y cerraron hoy con avances en sus valores al cierre de la jornada. En el balance de la jornada, el FTSE 100 de Londres subió 0,74%, el  CAC 40 de París trepó 1,15%, mientras también tuvieron cierres positivos las bolsas de Frankfurt (+0,52%), Madrid (+0,81%) y Milán (+0,25%)

Las bolsas europeas vieron números en ascenso gracias a la esperanza de que se relajen las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Los renovados vientos a favor de un acercamiento entre las dos potencias, contrarresta las inquietudes sobre el crecimiento económico mundial.  En el viejo mundo, el Brexit también marca el paso, con noticias contradictorias sobre un posible retraso.

Asia

En Asia, el cierre fue mixto, con alzas del 0,9% para el Nikkei y caídas del 0,3% en Shanghai y del 0,6% para el Kospi surcoreano que se ha visto lastrado por Samsung, después de que el gigante tecnológico haya rebajado sus previsiones de cara al cuarto trimestre.

En el mercado de materias primas el petróleo mantiene la senda alcista y el barril de Brent, el crudo de referencia en Europa, se paga a 57,49 dólares. Lo mismo sucede con el crudo ligero West Texas y el barril se paga a 48,58 dólares. Mientras, el euro cede algo de terreno y fija su cambio frente al dólar en 1,1439 unidades.