Wall Street vuelve a ilusionarse con una vacuna y el S&P 500 tocó su máximo histórico

Los mercados estadounidenses avanzaron con fuerza este miércoles, luego de que el Gobierno y Moderna alcancen un acuerdo para el suministro de unas 100 millones de dosis de la vacuna. 

La carrera por lanzar la primera vacuna contra el coronavirus continúa marcando el pulso de los mercados financieros internacionales. Y lo que no logró ayer el anuncio del Gobierno ruso sí lo provocó este miércoles el acuerdo que alcanzaron el Gobierno de los Estados Unidos y la compañía biotecnológica Moderna: que el selectivo S&P 500 supere, de manera transitoria, su récord histórico.  

Tras haber quedado ayer a las puertas de superar su máximo valor histórico, de 3386,15 puntos que alcanzó en febrero último, el índice inició la jornada con motivos suficientes para aspirar a quebrar su marca. Es que ya desde temprano el mercado norteamericano se vio impulsado por el acuerdo por u$s 1525 millones que alcanzaron el Gobierno de los Estados Unidos y la compañía biotecnológica Moderna para el suministro de unas 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Las renovadas expectativas en torno a los avances de la vacuna de Moderna lograron hacer a un lado la desconfianza que se apoderó ayer del mercado. Y ante este escenario los principales índices neoyorquinos avanzaron con fuerza. Así fue que hacia las 16 horas el S&P 500 escaló hasta los 3387,89 puntos. Sin embargo, el índice permaneció por escasos minutos en esos valores antes de volver a la zona de los 3380 puntos, valor en el que cerró y que refleja una suba de 1,4% en el día.  

El S&P 500 llegó a 3387 puntos antes de retornar a la zona de 3380. Fuente: Bloomberg.

No solo el S&P avanzaba con fuerza este miércoles. El Dow Jones, en tanto, creció un 1,05%, mientras que el tecnológico Nasdaq trepó 2,13%, por encima de los 11.000 puntos.

El S&P 500 volvió a acercarse a sus máximos de febrero. Fuente: Bloomberg.

"La adjudicación de hoy de hasta u$s 1525 millones es para la fabricación y entrega de 100 millones de dosis de mRNA-1273, incluidos los pagos de incentivos por la entrega oportuna del producto. Este anuncio eleva los compromisos del gobierno de EE.UU. para el acceso al mRNA-1273 hasta 2480 millones", afirma el comunicado de la compañía.

A ello debe agregarse, además, que el mercado norteamericano finalmente despejó ayer la incertidumbre respecto a la compañera de fórmula del candidato a presidente por el Partido Demócrata, Joe Biden, luego de que se confirmara que la senadora por California Kamala Harris acompañará al ex vicepresidente en la fórmula.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.