Wall Street cerró en alza al disiparse los temores a una guerra comercial

La jornada había comenzado con rojos en los principales indicadores del mercado neoyorquina, en línea con el cierre negativo que sufrió a primera hora el índice Nikkei, en Japón. No obstante, todos los indicadores terminaron con una robusta suba. El mercado europeo también tuvo un día positivo.

Las acciones en los Estados Unidos revirtieron la tendencia negativa del arranque y cerraron en alza gracias a la disipación de los temores sobre el posible inicio de una guerra comercial, insinuada por el presidente estadounidense, Donald Trump, al adelantar la semana pasada que impondrá altos aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

El promedio Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó 1,37%, hasta situarse en las 24.874,76 unidades.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, mejoró 1,10%, hasta los 2720,94  

El índice Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, creció 1%, y cerró en 7330,71 unidades.

Algo similar ocurrió en las bolsas europeas, que finalizaron la jornada en terreno positivo.

En el Reino Unido, el FTSE 100 ganó 0,65%; en Francia, el CAC 40 avanzó 0,60%; en Alemania, el DAX 30 se valorizó 1,49%; mientras que en España, el IBEX 35 ascendió 0,63%.

¿Qué pasó en las bolsas asiáticas?

El promedio de acciones japonesas Nikkei bajó a mínimos desde mediados de octubre, en su cuarta jornada consecutiva de pérdidas, porque el temor sobre el inicio de una posible guerra comercial global afectó a siderúrgicas, automotrices y navieras.                

El Nikkei perdió 0,66%, hasta los 21.042,09 puntos.                

Por otro lado, el índice general Topix restó 0,8%, hasta situarse en las 1.694,79 unidades, mientras que en Hong Kong, el Hang Seng se hundió 2,28%

Temas relacionados
Más noticias de Finanzas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés