Wall Street vuelve a caer ante inquietud por política monetaria de la Fed

La bolsa de Nueva York extiente pérdidas de la jornada anterior, en línea con el resto de los mercados del mundo.

Un decepcionante panorama sobre las tasas de interés de la Reserva Federal  de Estados Unidos arrastraba en la jornada de hoy a las bolsas del mundo, cuando varios índices referenciales tocaron mínimos de dos años por preocupaciones de que unas condiciones monetarias más estrictas de lo que quería el mercado puedan pesar sobre el ya débil crecimiento económico. 

En Estados Unidos, Wall Street extiene las pérdidas de la sesión anterior, después de que  la Fed pronosticó una menor cantidad de aumentos de  las tasas de interés en 2019, pero no alcanzó a cumplir con las  expectativas de inversores de que moderaría aún más su política  monetaria.  

El promedio industrial Dow Jones perdía 99,54 puntos,  o 0,43%, a 23.224,12 unidades, mientras que el S&P 500  caía 10,19 puntos, o 0,41%, a 2.496,77  unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, bajaba 29,07  puntos, o 0,44 por ciento, a 6.607,76 unidades.

En Europa, el británico FTSE 100 y el francés CAC cedían entre un 1,5 y un 1,7%, tocando todos ellos sus niveles más bajos desde diciembre de 2016. 

Tras elevar las tasas de interés por cuarta vez este año, algo que el mercado ya descontaba, la Fed apuntó a algunas subas "graduales en el futuro", frustrando las expectativas de un mensaje más moderado del banco central de la mayor economía del mundo. 

Las ventas eran generalizadas en las bolsas europeas, con todos los sectores en rojo, especialmente los más vinculados al ciclo económico como los de minería y banca, que registraban caídas de un 2,7 y un 1,9%, respectivamente. 

Sectores defensivos como el farmacéutico y el de energía tenían un mejor desempeño, pero aún así cedían terreno. 

Las acciones de la compañía de aluminio noruega Norsk Hydro caían casi un 4% después de que Estados Unidos dijera que levantaría las sanciones contra su competidor Rusal. La noticia hacía caer el precio del aluminio a mínimos de 16 meses

 
Las acciones de grandes grupos mineros como Río Tinto , BHP y Glencore caían más de un 3%. Todas las acciones menos dos en el STOXX 600 cotizaban a la baja. 

En Asia, el índice más amplio MSCI de acciones de la región Asia-Pacífico fuera de Japón cayó un 1% y el índice Topix japonés se unió a los índices de Shanghai y al Hang Seng de Hong Kong en territorio negativo. 

Las preocupaciones en los mercados de acciones hicieron que los inversores optaran por la seguridad de los bonos gubernamentales. Los rendimientos de la deuda gubernamental alemana a 10 años cayeron a su nivel más bajo en casi siete meses, mientras que los retornos de otros bonos de la zona euro también bajaban. 

Futuros de Wall Street

Los futuros de Wall Street cotizan con descensos en preapertura tras la decisión ayer de la Fed de subir sus tasas de interés. Futuros Dow Jones -0,54%, futuros S&P 500 -0,54%, futuros Nasdaq -0,52%. Cayó el Dow Jones cayó un 1,49%, el S&P 500 -1,54%, Nasdaq -2,17%.

Las acciones estadounidenses cayeron ayer con fuerza después de que la Fed elevara la tasa de los fondos federales en 25 puntos básicos a un rango de 2,25% a 2,5%, su cuarto aumento de la tasa de interés del año.
 

Temas relacionados
Más noticias de Reserva Federal

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés