Wall Street tuvo su peor día desde la asunción de Trump

Las dilaciones del presidente norteamericano en avanzar con las reducciones de impuestos prometidas hacen dudar a los inversores sobre su capacidad para imponer el plan económico.

Wall Street cerró con una  fuerte caída el martes por temores de los inversores a que el presidente Donald Trump tendrá inconvenientes para cumplir con los prometidos recortes impositivos que impulsaron al mercado hasta máximos, con un nerviosismo mayor antes de una votación sobre una ley de salud.     

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 1,14 por ciento y se quedó en 20.668. Fue su peor desempeño diario desde el triunfo electoral de Trump en noviembre.                 

Por su parte, el selectivo S&P 500 perdió 29,45 puntos (un 1,24%) y quedó en 2344,02.

El Nasdaq Composite, que conglomera a diferentes empresas de servicios digitales e Internet retrocedió 107,7 puntos, lo que representa un 1,18%, y se estacionó en 5793,83.

La semana pasada, la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos elevó su tasa de interés en 25 puntos básicos, pero mantuvo su pronóstico para dos nuevas subas este año.

Los líderes del Partido Republicano buscan debatir la  controvertida reforma a la ley de salud el jueves en la Cámara  de Representantes. Pero solo pueden perder unos 20 votos propios  o se arriesgan a que la ley no se apruebe, porque la minoría  demócrata está unida en contra del proyecto.                 

Varios inversores ven las dificultades de Trump para  avanzar con esta reforma como una señal de que también tendrá  obstáculos para recortar los impuestos corporativos. “El mercado  está comenzando a hartarse de la falta de progreso en el tema  salud porque todo lo demás está relegado , dijo RJ Grant, jefe  de operaciones de Keefe, Bruyette&Woods.                 

 

Los inversores mantendrán un ojo en los discursos de varios funcionarios de la FED en busca de pistas sobre futuros aumentos de las tasas de interés.

El sector financiero saltó 22% desde principios de noviembre, impulsado por las propuestas del presidente Donald Trump sobre desregulación y reforma tributaria.

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron con signo negativo, en sintonía con la bolsa neoyorquina.

En Inglaterra, el FTSE 100 cedió 0,69%, hasta las 7378,34 unidades, y en España, el IBEX 35 restó 0,02%, hasta los 10.221,90 enteros.

En Alemania, el DAX 30 cayó 0,75%, hasta los 11.962,13 puntos, mientras que en Francia, el CAC 40 descendió 0,19%, hasta ubicarse en las 5002,43 unidades.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés