Wall Street subió casi 2% y analistas dicen que la actual volatilidad es un riesgo "modesto"

Todos los indicadores de la bolsa neoyorquina comenzaron la semana con alzas superiores al 1,5% tras una semana de fuertes contracciones. Goldman Sachs relativizó el riesgo de las violentas fluctuaciones que mantuvieron a los inversores agitados.

Luego de una semana en la que se incrementó la volatilidad en el mercado financiero, Wall Street acentuó la recuperación que inició el viernes pasado y todos sus indicadores se valorizaron más de 1,5%. 

Pese al alza de hoy, el Dow Jones, principal indicador de la bolsa neoyorquina, perdió más de 10% en lo que va de febrero.

El Dow Jones Industriales, el principal indicador de la bolsa neoyorquina, avanzó 410,37 puntos, un 1,7 por ciento, y cerró en 26.401,27 unidades.

El S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, ascendió 36,45 enteros, un 1,39%, y terminó en 2656 puntos.

El Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, subió 107,47 unidades, un 1,56%, y concluyó en 6981,96 enteros.

"Un riesgo "modesto"

El desplome pareció haber encontrado un freno el viernes pasado, cuando la bolsa neoyorquina terminó finalmente con un leve alza, en una sesión marcada por fuertes fluctuaciones. El violento regreso de la volatilidad a los mercados que mantuvo a los inversores agitados toda la semana.

Goldman Sachs dijo que la turbulencia actual en los mercados representa sólo un riesgo "modesto" a su visión "optimista" de la economía global, debido a que gran parte de las caídas fue en Wall Street por un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro y por temores respecto a la inflación.

"Nuestros resultados son consistentes con la evaluación de nuestro equipo de mercado de que la ola de ventas de esta semana fue mayormente técnica, no de naturaleza fundamental", escribieron analistas de Goldman en un comunicado publicado ayer.

"La historia de las correcciones del mercado durante épocas de datos económicos sólidos sugiere que esta corrección probablemente será corta y leve, en lugar de larga y profunda", agregaron.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés