U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Wall Street alargó su racha y ya suma cinco alzas al hilo

Más temprano, se conoció un incremento de las solicitudes del subsidio por desempleo, señal de que la economía podría recalentarse en una menor medida.

Wall Street alargó su racha y ya suma cinco alzas al hilo

La bolsa de Nueva York operó con tendencia positiva por quinta rueda consecutiva, en una jornada en la que se conoció, entre otros datos, que las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en los Estados Unidos subieron la pasada semana en 7000, hasta las 230.000.

El informe divulgado por el Departamento de Trabajo en Washington podría ser tomado por los inversores y el mercado como una señal de menor recalentamiento de la economía, situación que demoraría la decisión de implementar una cuarta suba de la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó 1,23 por ciento, a 25.200,37 unidades.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, aumentó 1,21%, a 2731,20 puntos.

El índice compuesto Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, ganó 1,58%, hasta situarse en las 7256,43 unidades.

Las acciones de Estados Unidos subieron por quinta sesión consecutiva, lideradas por los títulos de Apple y Cisco, mientras los inversores desestiman los temores sobre una creciente inflación y buscan compras de oportunidad tras la ola de ventas de la semana pasada.

Las acciones de Cisco suben 3,14%, a u$s 43,41 cada una, tras escalar casi 5% más temprano, después de que el  fabricante de equipamiento para redes informáticas publicó resultados y un pronóstico alentador, mientras que las de Apple ganan un 1,61% después de que Berkshire  Hathaway, de Warren Buffett, hizo del fabricante del iPhone su principal inversión.

Subsidios por desempleo

Por otro lado, un reporte del Departamento del Trabajo mostró que los precios al productor subieron un 0,4% en enero, pero igualó las estimaciones de analistas y probablemente ayudó a mitigar aún más los temores de que la inflación esté repuntando más rápido a lo previsto.                

Eso tuvo lugar un día después de que un sólido dato de precios al consumidor de enero aumentó los temores de que una aceleración de la inflación y de las alza de las tasas de interés.

Los mercados también son impulsados por la continua baja de una medición clave de volatilidad a corto plazo.

El índice de volatilidad CBOE se encuentra cerca de la marca de 18 puntos, bastante por debajo del máximo de 50 puntos que tocó la semana pasada.                

Por otro lado, el avance de las solicitudes semanales del subsidio por desempleo coincidió con las previsiones de los analistas, según un despacho de la agencia de noticias EFE.

En cuanto a la media de solicitantes del subsidio durante el último mes, un indicador más fiable de la marcha del mercado laboral, aumentó en 3.500 y quedó en 228.500, según el informe del gobierno estadounidense.

Las demandas para contar con las prestaciones por desempleo llevan 154 semanas consecutivas por debajo de la cifra de 300.000, señal de la buena salud del mercado laboral estadounidense.

El total de personas que reciben subsidios por desempleo de manera continuada ascendió en 15.000, hasta ubicarse en 1,94 millones.

En la misma semana de 2017, un total de 2,4 millones de personas recibían estos subsidios de manera continuada.

La fortaleza del mercado laboral se mantuvo durante el primer año de mandato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en enero el índice de desempleo se situó en el 4,1%, el menor nivel en 17 años.

El número de estadounidenses que  presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo rebotó  desde un mínimo en casi 45 años registrado la semana pasada, pero permaneció por debajo de un nivel asociado a un mercado laboral ajustado.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar