Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Fuerte alza en Wall Street, que apostó por la permanencia del Reino Unido en la UE

El Dow Jones ganó 1,29% y en Europa, los principales mercados concluyeron en terreno positivo ante la esperanza de que Gran Bretaña continúe siendo parte de la Unión Europea.

Fuerte alza en Wall Street, que apostó por la permanencia del Reino Unido en la UE

Las acciones cerraron con una alza en la bolsa de Nueva York, lideradas por los papeles de los bancos, ya que Wall Street apostó con fuerza a que Reino Unido votará a favor de permanecer dentro de la Unión Europea.     

El promedio industrial Dow Jones ganó un 1,29%, o 230,24  puntos, y cerró en 18.011,07 unidades.

Mientras que el S&P 500 avanzó un 1,34%, o 27,87 puntos, a  2.113,32 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, subió un 1,59%, o 76,72  puntos, a 4.910,04 unidades.                 

El Dow Jones volvió a cerrar sobre los 18.000 puntos y en sus máximos desde el 27 de abril. El sector financiero lideró el avance del S&P 500 con una ganancia del 2,1%.                           

Según participantes del mercado, la permanencia británica en el bloque europeo evitaría un potencial golpe al comercio y sus consecuencias sobre el crecimiento económico mundial. Así, en general, los inversores apuestan por un voto a favor del “remain”.

En las últimas semanas numerosos inversores apostaron a la baja del mercado en caso de un voto favorable al Brexit, la salida de la Unión Europea, sin embargo, en los últimos sondeos publicados, se pronosticaba una victoria de los partidarios de que el Reino Unido se mantenga en la UE, obligó a esos inversores a reajustar su posición.                

La libra esterlina (el pound) escaló contra el dólar, alcanzando los 1,50 dólares para tocar su mayor nivel desde diciembre pasado. Más tarde, se acomodó y cerró con una suba del 1,22%,  a 1,4882 dólares.                

“La gente está esperando que Reino Unido va a votar para permanecer en la UE basado en lo que ocurre aquí, particularmente con el hecho de que las acciones financieras están liderando el avance”, dijo Peter Jankovskis, cojefe de  inversiones de OakBrook Investments LLC en Lisle, Illinois.                

Por otro lado, el índice de volatilidad CBOE bajó un 18,5%, su mayor declive porcentual diario desde octubre del 2013.                

Más temprano en la jornada, cifras de solicitudes de beneficios por desempleo y de la industria en Estados Unidos dieron señales de un fortalecimiento en la economía, y ayudaron a dar impulso a la jornada.

El S&P 500 culminó un 0,8% por debajo de su mayor nivel de cierre alcanzado en mayo del año pasado. Dado ese escenario, el S&P 500  podría alcanzar un máximo histórico dentro de pocos días si los británicos deciden permanecer en la UE, aseguró Jankovskis.                

Las acciones de Citigroup escalaron un 4,1%, a  44,46 dólares, al tiempo que las de Morgan Stanley ganaron un 3,4%, a 27,29 dólares.                

Los papeles de la fabricante de software Twilio Inc. casi duplicaron su valor en su estreno en el mercado,  subiendo hasta los 29,60 dólares tras debutar a un valor de 15  dólares. Cerraron con un alza de 91,9%, a 28,79  dólares.

En Europa

En Inglaterra, el FTSE 100 creció 1,23%, hasta los 6.338,10 puntos; y en España, el IBEX 35 mejoró 2,11%, hasta los 8.885,30 enteros.

En Alemania, el DAX 30 avanzó 1,85%, hasta los 10.257,03 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 se apreció 1,96%, hasta ubicarse en las 4.465,90 unidades.