U$D

VIERNES 24/05/2019

Wall Street sube de la mano de acciones bancarias

Los principales bancos de Estados Unidos presentaron resultados hoy y reportaron ganancias récord en 2018. Analistas esperan que sigan los buenos bríos cuando mañana llegue el turno de Morgan Stanley.

Wall Street sube de la mano de acciones bancarias

Los mercados de Nueva York operan en alza, impulsado por las acciones financieras, luego de unas sólidas ganancias de Goldman Sachs y Bank of America.

El mercado neoyorquino, que también espera la publicación de los inventarios de petróleo y sus derivados, se mueve en terreno positivo impulsado por las sólidas ganancias empresariales, pese a la incertidumbre en torno a la retirada de Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit.

Los inversres están atentos también a la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal  (Fed) que revela las condiciones económicas actuales de cada uno de los 12 distritos de Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones, que agrupa a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, mostraba un avance de 0,44%, al situarse en 24 mil 172.40 unidades.

En tanto el Standard & Poor´s 500 registraba un alza de 0,33%, al operar en dos mil 619.01 unidades; mientras que el nasdaq composite ascendía 0,36%, para ubicarse en siete mil 049.23 unidades.

Datos de Investing.com

Las acciones de Goldman Sachs lideran las ganancias en Nueva York al repuntar un 6%, a 190.65 dólares después de informar que sus ingresos comerciales totales aumentaron un 2 por ciento en los tres meses finalizados en diciembre.

Bank of America, en tanto, sube 6,12%, a 28,16 dólares por papel.

En los datos económicos, los precios de las importaciones en Estados Unidos cayeron 1% en diciembre, tras una baja revisada de 1,9% en noviembre.

Los mercados a nivel mundial operan con cautela a la espera de que se lleve a cabo el voto de confianza sobre el gobierno de Reino Unido, además de seguir de cerca las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, así como el cierre parcial del gobierno estadounidense.

Fuente: Bloomberg