Wall Street subió ante el optimismo por conversaciones entre EE.UU. y China

El optimismo por las conversaciones entre ambos países brindó un impulso a sectores sensibles al comercio como el industrial y el energético. El Dow Jones avanzó un 0,35%.

Los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron en alza este lunes, ya que los reportes sobre las próximas conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China aumentaron la esperanza de una posible resolución a la disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Las conversaciones comerciales entre funcionarios de rango intermedio de ambos países se llevarán a cabo el 22 y 23 de agosto, según consignó The Wall Street Journal, justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos sobre bienes chinos por uj$s 16.000 millones.

El optimismo por las conversaciones entre ambos países brindó un impulso a sectores sensibles al comercio como el industrial y el energético. Sin embargo, las acciones retrocedieron desde máximos de sesión minutos antes del cierre, luego de que el presidente Donald Trump criticara a la Reserva Federal por subir las tasas de interés.

El Dow Jones de Industriales, principal indicador de Wall Street, subió un 0,35% hasta los los 25.758,69 puntos con los inversores dejando de lado la preocupación por las tensiones comerciales. 

Entre los treinta valores del Dow Jones, la mayor suba la registró Nike, que avanzó un 3,05%, seguida de Johnson & Johnson  con un 1,79% y Merck un 1,61%. Los retrocesos más importantes fueron para Walmart, que cedió un 1,89%, Intel 1,27% y Apple 0,97%.
 

Por su parte, el selectivo S&P 500 avanzó un 0,24 % y el Nasdaq Composite ganó un ligero 0,06 %.

Las acciones de SodaStream que cotizan en Estados Unidos se dispararon un 9% después de que PepsiCo anunciara quue comprará la empresa con sede en Israel en u$s 3200 millones. 

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés