Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Nueva caída en Wall Street: el Dow Jones, en su peor racha en seis años

Los principales indicadores de la bolsa neoyorquina volvieron a disminuir. El promedio industrial atraviesa su peor momento desde 2011.

Nueva caída en Wall Street: el Dow Jones, en su peor racha en seis años

Los índices de Wall Street volvieron a caer debido a la preocupación de los inversores por cómo el primer fracaso legislativo del presidente Donald Trump afectará al resto de su agenda.                

El promedio industrial Dow Jones, principal indicador de Wall Street, perdió 45,74 puntos, un 0,22 por ciento, y se estacionó en 20.550,98 unidades. Así, registró su octava caída consecutiva y acumula su peor racha de los últimos seis años.

Por su parte, el índice selectivo S&P disminuyó 2,39 puntos, un 0,10%, y quedó en 2.341,59 puntos.

En cambio, el Nasdaq, que conglomera a compañías de servicios digitales y de Internet avanzó 11,64 puntos (un  0,2%) y alcanzó a 5.840,37 unidades.                

Las acciones alcanzaron niveles récord tras la victoria electoral de Trump, pero los inversores están preocupados por el  futuro de su plan económico, que incluye una reforma impositiva y mayores gastos en infraestructura. Los republicanos retiraron el proyecto de salud el viernes debido a que no consiguieron los votos necesarios para aprobarlo

¿Qué pasó en Europa?              

En el Viejo Continente, las bolsas también cerraron en baja. El FTSE 100 de Londres tuvo una caída del 0,59% y cerró en 7293,5 unidades.

El CAC 40 Paris terminó en 5017,43 tras una disminución del 0,07%, mientras que el DAX Frankfurt tuvo una caída algo más abrupta al bajar un 0,57% y cerrar en 11.966,07.

En España, el IBEX 35 de Madrid no fue la excepción, apenas cayó un 0,06% y terminó con 10.302,9 enteros.