Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Wall Street sigue en récords y el S&P 500 va por la séptima sesión consecutiva

Los títulos de Procter & Gamble escalaron un 3,71% a un máximo de dos años. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,492%.  

Wall Street sigue en récords y el S&P 500 va por la séptima sesión consecutiva

Wall Street extendió hoy su racha de récords, ampliando las ganancias del índice S&P 500 a una séptima sesión consecutiva, ayudado por una serie de robustos datos económicos y por un creciente optimismo en que el  presidente Donald Trump recortará impuestos a las empresas.                 

Según las cifras preliminares de cierre, el Promedio Industrial Dow Jones subió 107,45 puntos, o un 0,52%, a 20.611,86 puntos.

El índice S&P 500 ganó 11,67 puntos, o un 0,50%, a 2.349,25  unidades.                 

El índice Nasdaq Composite subió 36,868 puntos, o un  0,64 por ciento, a 5.819,440 unidades.  

El S&P 500 registró siete días de ganancias y su quinto cierre récord consecutivo y su más larga racha de  ganancias desde septiembre del 2013, pese a que algunos inversores todavía esperan detalles del plan de Trump.               

Incrementos superiores a los esperados en las ventas minoristas y en los precios al consumidor en enero reforzaron la confianza en que la economía está creciendo a un ritmo sólido, tras el mayor crecimiento de las utilidades trimestrales corporativas en más de dos años.                

Ratificando una promesa que hizo la semana pasada y durante su campaña electoral, Trump dijo que bajará sustancialmente los impuestos y simplificará el código impositivo en una reunión con altos ejecutivos del sector minorista.             

El optimismo sobre la posibilidad de que una reducción impositiva y menos regulaciones refuercen el crecimiento económico impulsó a los tres principales índices nuevamente a máximos históricos.

Por su parte, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en testimonio frente a la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, ratificó la postura que adelantó el martes de que la Fed está en camino a subir las tasas de interés en próximas reuniones.           

El Resumen    

El índice del sector cuidado de la salud fue el que más avanzó, con un alza del 1,17%. El financiero, que se beneficia con tasas de interés más altas, avanzó  un 0,74%. 

Los bancos, Bank of America, JPMorgan Chase y Wells Fargo ganaron cada uno más de 1%.

Los títulos de Procter & Gamble escalaron un 3,71% a un máximo de dos años, dándole el mayor impulso al Dow Jones y al S&P 500.  

El mercado de obligaciones retrocedía. Hacia las 21H40 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,492% contra 2,470% del martes mientras que los bonos a 30 años  aumentaban a 3,079% desde 3,057%.