Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Una ola de ventas, perjudicó a Wall Street sobre el cierre de la sesión

El Dow Jones perdió 0,12%; también retrocedieron el S&P y el Nasdaq Composite.

Una ola de ventas, perjudicó a Wall Street sobre el cierre de la sesión

Las acciones cerraron con pérdidas el lunes en Nueva York por una ola de ventas cerca del final de sesión, con caídas en el sector consumo masivo que contrarrestaron los avances en bancos e insumos básicos y con los inversores preparándose para una temporada de resultados que se proyecta floja.

Las ganancias de la jornada se esfumaron cerca del cierre y los tres principales índices de Wall Street terminaron en terreno negativo, tras registrar pérdidas la semana pasada.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0,12%, mientras que el índice S&P 500 cayó 0,27% y el índice Nasdaq Composite perdió 0,36%.

Los inversores buscaron pistas que adelanten el tono de la temporada de resultados del primer trimestre, que comenzó con Alcoa tras el cierre del mercado. La productora de metales reportó una menor utilidad por la caída de los precios del aluminio, y sus acciones bajaron un 2%.

 

¿Qué pasa en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron en alza, animados por las subas de energéticas, tras el nuevo repunte del precio del petróleo.

También influyó en el ánimo de los inversores la buena performance de la banca italiana y el avance de firmas de materias primas.

En Inglaterra, el FTSE 100 cedió 0,07%, hasta los 6.200,12 puntos; y en España, el IBEX 35 sumó 0,83%, hasta los 8497,60 enteros.

En Alemania, el DAX 30 mejoró 0,63%, hasta los 9.682,99 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 ascendió 0,22%, hasta ubicarse en las 4.312,63 unidades.

Fuente: Agencias y Cronista.com