Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Wall Street se mueve en alza apuntalada por el nuevo repunte del petróleo

También influye en las subas el buen andar del sector minero, que animó al cierre alcista de las bolsas europeas.

Wall Street se mueve en alza apuntalada por el nuevo repunte del petróleo

Wall Street opera con signo positivo a media sesión, en línea con el cierre de las principales bolsas europeas, que crecieron apuntaladas por el avance de los precios del petróleo y otras materias primas, sugiriendo un mayor apetito por el riesgo de los inversores tras las recientes turbulencias en los mercados globales.                

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, gana 1,20%, hasta los 16.588,19 enteros.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, mejora 1,31%, hasta los 1.929,50 puntos.

El tecnológico Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las empresas de tecnología e internet, asciende 1,48%, hasta ubicarse en las 4.222,75 unidades.

Los precios del crudo suben más de 5 por ciento tras datos que mostraron una caída en el número de plataformas petroleras en Estados Unidos y que la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés) aseguró que espera un descenso de la producción de petróleo de esquisto.                


Sin embargo, los precios del crudo rondan niveles vistos por última vez en 2003, y los inversores evalúan el impacto en el sector financiero de una posible ola de cesación de pagos por parte de compañías energéticas.                 


Los inversores también están pendientes de la próxima decisión de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos sobre tasas de interés.

Si bien la presidenta Janet Yellen indicó que la FED se apegará a su programa de alzas, sus miembros parecen tener opiniones dispares y los operadores casi descartaron un alza este año.   

¿Qué pasa en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente avanzaron en línea también con las mejoras de los mercados bursátiles de Asia, apoyadas por una recuperación del precio del petróleo y otras materias primas.                

En Inglaterra, el FTSE 100 ganó 1,44%, hasta los 6,036 puntos; y en España, el IBEX 35 mejoró 2,35%, hasta los 8.387 enteros.

En Alemania, el DAX 30 avanzó 1,98%, hasta los 9.573,59 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 creció 1,68%, hasta ubicarse en las 4.294 unidades.

El sector minero fue el más fortalecido, después de que el cobre trepara a su nivel más alto en más de dos semanas, luego que un repunte de la atribulada industria del acero en China despertó las esperanzas de una reactivación en la demanda de metales.                 

Fuente: Agencias y Cronista.com