Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Anuncio de Trump sobre aranceles hizo temblar a Wall Street

Anuncio de Trump sobre aranceles hizo temblar a Wall Street

Wall Street abrió marzo con pérdidas luego del anuncio de Donald Trump sobre la aplicación de aranceles para proteger la industria estadounidense. A esto se sumaron definiciones sobre miembros de la Fed sobre la política de tasas.

El promedio  Industrial Dow Jones cayó 420,22 puntos, o un 1,68 por  ciento, a 24.608,98 puntos. En tanto, el S&P 500 perdió  36,22 puntos, o un 1,33 por ciento, a 2.677,61 unidades, y el  Nasdaq Composite retrocedió 92,45 puntos, o un 1,27 por  ciento, a 7.180,56 puntos.

Tras un confuso día de reportes y desmentidos, Donald Trump afirmó que Estados Unidos impondrá la próxima semana  aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y del  10 por ciento a las de aluminio.                

Esta situación hizo subir las acciones de los productores locales de acero hasta un 12 por ciento, pero hizo caer un 2 por  ciento o más a pesos pesados como Boeing y Caterpillar, ya que  los inversores temen que se enfrenten a costos más elevados de  materias primas y barreras comerciales en otros lugares.   

Tasas

Por otra parte, las acciones en la bolsa estadounidense se vieron afectadas por nuevas declaraciones de miembros de la Reserva Federal sobre las tasas e inflación.

El presidente de la Reserva Federal en Nueva York, William Dudley, se sumó también a la evidencia de que bajo la presidencia de Jerome Powell la entidad buscará ajustar su política monetaria con cuatro alzas de tasas este año, por  encima de lo esperado inicialmente.                

Con anterioridad, Powell aportó un impulso al mercado al  asegurar ante el Congreso que la entidad no ve pruebas evidentes  de una inflación salarial o de que la economía estadounidense se  esté sobrecalentando.                

La aceleración de la inflación y los rendimientos de los  bonos eran la principal preocupación después de que Wall Street  concluyó un turbulento febrero, mes en el que el S&P se apuntó  su primera pérdida mensual en 11 meses. 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar