Wall Street se desentiende de Siria y crece atento al arribo de resultados trimestrales

Apuntalan al sector salud los papeles de Merck, tras los datos positivos sobre su medicamento de inmunoterapia contra el cáncer, Keytruda.

Los principales índices del mercado estadounidense se mueven con signo positivo pasada la media sesión, apuntalados por el alza en las acciones de firmas del sector de la salud, tras conocerse resultados positivos de Merck y se desentienden de la tensión que generó el ataque con misiles sobre Siria liderado por la administración del presidente norteamericano Donald Trump.

En ese contexto, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó 0,87%, hasta los 24.573,04 puntos.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, mejoró 0,81%, hasta los 2677,84 enteros.

Por otro lado, el Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, ascendió 0,70%, hasta situarse en las 7156,28 unidades.

Los ataques del sábado pasado significaron la mayor intervención de países occidentales contra el presidente sirio, Bashar al-Assad, y su aliado Rusia, que se enfrenta también a mayores sanciones económicas por su papel en el conflicto.

“La acción fue bien recibida (...) y eso está dando una  oportunidad para que los inversores se centren en noticias macro  y resultados , remarcó Peter Cardillo, economista jefe de mercados en Spartan Capital Securities en Nueva York.

“No va a ser negativo a no ser que se convierta en un conflicto mayor. Va a  ser un día en el que el mercado va a intentar avanzar algo , agregó.

Las acciones de empresas del sector salud suben 0,82% en el S& P 500, impulsadas por la mejora del  2,18% de Merck tras los positivos datos sobre su medicamento de inmunoterapia Keytruda.

Por otro lado, los títulos de Bank of America suben 1,09% (u$s 30,13), a levemente tras reportar un incremento mejor de lo esperado en sus  ganancias trimestrales.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés