Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Wall Street marcó máximos históricos en el Black Friday

En Europa, los principales mercados concluyeron con signo positivo, en sintonía con la bolsa neoyorquina.

Wall Street marcó máximos históricos en el Black Friday

Wall Street finalizó la jornada con nuevos récords en sus tres indicadores más importantes, pese a que la sesión de hoy fue más corta de lo habitual.

Poco antes de que terminara la sesión se presentó en el mercado neoyorquino Santa Claus porque el cierre estuvo a cargo de la firma de juguetes ‘Toys for Us‘.

En un contexto festivo posterior al Día de Acción de Gracias. el Dow Jones de Industriales, su principal indicador ganó 0,36 por ciento, hasta situarse en las 19.152,14 unidades.

Con este avance, ya lleva ocho récords desde las elecciones del 8 de noviembre.

También tuvo su marca histórica el selectivo S&P 500, al llegar a las 2.213,35 unidades, y el índice del Nasdaq Composite no se quedó atrás y hoy terminó con el récord de 5.398,92 puntos.

Se trata de alzas que se vienen produciendo desde la victoria del republicano Donald Trump en los comicios del 8 de noviembre.

Si días antes de esa fecha una victoria de Trump generaba inquietud en el mercado, parece que ese sentimiento no estaba bien asentado, ya que Wall Street no ha hecho más que subir desde entonces.

Son tres semanas seguidas de avances en el mercado, teniendo en cuenta además que de la primera se cuenta solo las tres fechas que hubo después de los comicios.

Las alzas de hoy se produjeron a pesar de que los precios internacionales del crudo cayeron, casi 4% en el caso del petróleo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI), de referencia en los Estados Unidos.

Algunos analistas lo definieron como el ‘repunte por Trump‘ y otros ‘la luna de miel‘ por la victoria del republicano en las urnas.

De cualquier forma, Wall Street sabe que hay pocos lugares tan rentables para colocar el dinero como el mercado neoyorquino, y sigue apostando a las alzas.

La fiesta solo la puede amargar temporalmente, según los operadores, la Reserva Federal si finalmente sube las tasas a mediados de diciembre, aunque el mercado ya espera algo por el estilo y prácticamente lo tiene asimilado.

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron la semana en terreno positivo, en sintonía con el optimismo irradiado por Wall Street, aunque con escaso volumen de operaciones.

Las subas de los principales indicadores también fueron limitadas por la incertidumbre que generó entre los inversores la decisión de Arabia Saudita de no presentarse a la reunión que mantendrá la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países por fuera del cartel en la que se intentará alcanzar un acuerdo para recortar la producción de crudo.

En Inglaterra, el FTSE 100 ganó 0,13%, hasta los 6837,90 enteros; y en España, el IBEX 35 avanzó 0,20%, hasta los 8674,40 puntos.

En Alemania, el DAX 30 ascendió 0,09%, hasta los 10.699,77 enteros; mientras que en Francia, el CAC 40 creció 0,17%, hasta ubicarse en las 4550,27 unidades.