Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Wall Street revierte la tendencia bajista del arranque animado por tecnológicas

En Europa, los principales mercados concluyeron en terreno negativo . 

Wall Street revierte la tendencia bajista del arranque animado por tecnológicas

Wall Street revierte la tendencia bajista de la apertura porque el avance de las acciones tecnológicas contrarresta el descenso de los papeles financieros, al tiempo que a los inversores les preocupa el momento en que la Reserva Federal (FED) subirá las tasas de interés en los Estados Unidos.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, gana 1,21 por ciento, hasta los 18.304,66 puntos.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, mejora 1,58%, hasta los 2.149.50 enteros.

El índice compuesto Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las empresas de tecnología e internet, asciende 1,85%, hasta ubicarse en las 4.754,12 unidades.

Varios miembros importantes de la FED señalaron una posible alza de tasas en la próxima reunión de política monetaria que sostendrá el banco central el 20 y 21 de septiembre.

El último fue el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, que más temprano deslizó que se justificaba una “discusión seria”.

No obstante, el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, sugirió a la cadena de televisión CNBC que veía poca urgencia en tomar una acción dada la condición de la economía.

El discurso de la gobernadora de la Fed, Lael Brainard, será seguido de cerca para ver si mantiene su postura moderada en torno a las tasas o adopta una actitud más agresiva.

Las crecientes expectativas de un alza de tasas en septiembre debilitó los tres principales índices de acciones estadounidenses el viernes pasado, en su peor declive desde el referendo británico en el que Reino Unido decidió separarse de la Unión Europea.

¿Qué pasó en Europa?

Las principales bolsas del Viejo Continente ajustaron posiciones por segunda rueda consecutiva, en un contexto de incertidumbre ante la posibilidad de que la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos decida en el corto plazo elevar las tasas de interés.

De todas maneras, consiguieron alejarse de sus mínimos intradiarios ante el rebote de los precios del petróleo y la incipiente mejora en Wall Street.

En Inglaterra, el FTSE 100 bajó 1,12%, hasta los 6.701 puntos; y en España, el IBEX 35 descendió 1,76%, hasta los 8.866,60 enteros.

En Alemania, el DAX 30 cae 1,34%, hasta los 10.431,77 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 retrocedió 1,15%, hasta ubicarse en las 4.439,80 unidades.