Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Wall Street retrocede presionado por General Electric

En Europa, los principales mercados concluyeron mixtos, atentos al retroceso del euro y atentos al arribo de resultados corporativos.

Wall Street retrocede presionado por General Electric

Wall Street opera con signo negativo a media sesión, luego que las declaraciones de General Electric sobre la economía y sus decepcionantes resultados arrastraran al sector industrial.

Sin embargo, la escalada de Microsoft y de McDonald’s limitan las pérdidas.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cae 0,31%; el selectivo S&P 500 baja 0,20%; y el tecnológico Nasdaq Composite asciende 0,01%.

Los papeles de GE ceden 1,47% y son los de mayor caída en S&P 500.

El conglomerado redujo sus proyecciones de crecimiento de ingresos del año completo y bajó su pronóstico de ganancias.

El declive en Wall Street es contenido por los avances de Microsoft (+4,57%) y de McDonald’s (+2,60%), que reportaron sólidos resultados  para el tercer trimestre.                

El declive en la acciones en Estados Unidos es acentuado por el avance de su divisa, que afecta los ingresos en el exterior para las empresas. En ese contexto, el índice dólar gana un 0,43%, hasta los 98,737.                

Se espera que aumente la volatilidad en los mercados ante la cercanía de la elección presidencial en los Estados Unidos.

Además, los inversores evalúan las señales que transmite la Reserva  Federal (FED) sobre una posible suba de las tasas de interés en diciembre.

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron con signo mixto, con los inversores atentos a la marcha bajista del euro frente al dólar.

También influyó en el ánimo inversor el arribo de diferentes resultados empresariales.

Por ejemplo, los títulos de la alemana SAP repuntaron más de 3%, mientras que Daimler retrocedió 2,5%, tras conocerse la publicación de sus cuentas.

En Inglaterra, el FTSE 100 cedió 0,07%, hasta los 7022,10 puntos; y en España, el IBEX 35 avanzó 0,35%, hasta los 9092,50 enteros.

En Alemania, el DAX 30 sumó 0,03%, hasta los 10.704,50 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 retrocedió 0,16%, hasta ubicarse en las 4532,80 unidades.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar