Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Las acciones biotecnológicas contrapesaron la caída de las energéticas y Wall Stree cerró casi plano

El promedio industrial Dow Jones perdió 0,12%, a 18.529,42 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 0,06%, a 2.182,64 unidades. En cambio, el índice Nasdaq Composite un 0,12%, a 5.244,60 unidades.

Las acciones biotecnológicas contrapesaron la caída de las energéticas y Wall Stree cerró casi plano

Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron con pocos cambios hoy, porque una caída de los precios del petróleo que presionó al sector energético fue contrarrestada por la firmeza de los papeles de biotecnológicas.

El Dow Jones de Industriales, perdió 0,12%, a 18.529,42 unidades, mientras que el selectivo S&P 500   cayó 0,06%, a 2.182,64 unidades.   El Nasdaq Composite, en tanto,  el índice Nasdaq Composite subió un 0,12%, a 5.244,60 unidades.

Los precios del petróleo cerraron con caídas de más del 3 por ciento, después de tocar máximos de dos meses la semana pasada, por un temor a la floreciente exportación china de combustible, mayores suministros de Irak y Nigeria y más plataformas de perforación activas en Estados Unidos.

El índice S&P del sector energía cayó un 0,9%, registrando su peor desempeño en dos semanas y liderando los descensos entre los 10 principales subíndices del S&P.

Con el final de la temporada de resultados corporativos, la atención de los inversores pasará al discurso que dará el viernes la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en la reunión anual en Jackson Hole, para evaluar la posibilidad de un alza de las tasas de interés en los próximos meses.

Los argumentos a favor de un alza de tasas fueron reforzados por comentarios del vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, sobre que la economía de EE.UU. está cerca de alcanzar los objetivos de empleo e inflación establecidos por la Fed.

Las acciones de compañías biotecnológicas recibieron el impulso de la adquisición de la farmacéutica de medicamentos oncológicos Medivation por parte de Pfizer por 14.000 millones de dólares. Las acciones de Medivation se dispararon casi un 20 por ciento, y el índice biotecnológico del Nasdaq subió un 2 por ciento.

De las 479 compañías que integran el S&P 500 y han reportado resultados trimestrales, el 71 por ciento ha superado los pronósticos de Wall Street, de acuerdo a datos de Thomson Reuters. Las utilidades muestran actualmente una caída del 2,3 por ciento para el trimestre.