Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Wall Street descendió en rueda con bajo volumen de operaciones

Wall Street descendió en rueda con bajo volumen de operaciones

Wall Street cerró hoy con pérdidas y un descenso del 0,07% en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, en una sesión que se comportó sin dirección fija y con poco volumen de operaciones.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones bajó 13,90 puntos hasta 19.819,78 enteros, y el selectivo S&P 500 perdió un 0,03% o 0,66 puntos, hasta 2.249,26 unidades. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió un 0,12% o 6,47 puntos, hasta 5.432,09 enteros.

La sesión se desarrolló con un comportamiento parecido al de las últimas jornadas, coincidiendo con las fiestas navideñas, aunque hoy, al igual que el miércoles, terminó en terreno negativo después de la ola de ganancias que ha habido en las últimas semanas.

En principio, según fuentes del mercado, el parque neoyorquino no se vio influido por las sanciones contra Rusia anunciadas por la Casa Blanca en la última parte de la sesión bursátil, incluyendo la expulsión de 35 diplomáticos rusos.

El mercado sí puede llegar a reaccionar, según los operadores, si las repercusiones por este choque diplomático derivan en, por ejemplo, restricciones comerciales y un fuerte incremento de la tensión entre las dos naciones con repercusiones mundiales.

Si se mantiene la tendencia en la última sesión del año, el Dow Jones, que hace poco estaba jugando con la posibilidad de tocar los 20.000 puntos por primera vez en su historia, puede terminar el viernes con el primer retroceso semanal en ocho semanas.

Los comentaristas coincidieron en que hoy no hubo liderazgo de ningún sector específico, con muchos operadores considerando que está cerrado el ejercicio anual y satisfechos con lo que se ha visto hasta ahora.

En todo caso, hubo cierta toma de beneficios por últimos récords bursátiles: el índice del Nasdaq lo tuvo el 27 de diciembre, el Dow Jones siete días antes y el selectivo S&P 500 lo arrastra desde el 13 de diciembre.

Por sectores, hubo más descensos que alzas. La caída más importante fue para el sector financiero, pero tan solo de un 0,13telecomunicaciones, que subió un 0,53%.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las subidas estuvieron encabezadas por la firma de telecomunicaciones Verizon (+0,56%), Coca-Cola (+0,51%) y la farmacéutica Pfizer (+0,43%).

Dentro de ese grupo, los títulos que más perdieron fueron los del grupo bancario Goldman Sachs (-1,03%), la química DuPont (-0,77%) y el consorcio financiero JPMorgan Chase (-0,71%).

En otros mercados, el petróleo de Texas terminó la sesión en 53,77 dólares el barril y al cierre de Wall Street el oro avanzaba a 1.158,40 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,477% y el dólar se depreciaba ante el euro, que se cambiaba a 1,0482 dólares.

¿Qué pasa en Europa?

La mayoría de los principales mercados del Viejo Continente concluyeron la jornada con leves caídas, por la cautela que exhibieron los inversores antes de los festejos de fin de año.

En Inglaterra, el FTSE 100 ganó 0,20%, hasta los 7120,26 puntos; en España, el IBEX 35 descendió 0,19%, hasta los 9327,10 enteros; en Alemania, el DAX 30 retrocedió 0,21%, hasta los 11.451,05 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 cedió 0,20%, hasta ubicarse en las 48,38,47 unidades.