Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Wall Street retrocede ante la postergación de votación clave para futuro de Trump

La reforma del sistema de salud, que debía ser votada ayer, es considerada la primera prueba política de Trump. Dará una pauta sobre la viabilidad de sus otros planes

Las acciones cerraron con una leve caída ayer en Nueva York, luego de que los legisladores estadounidenses pospusieron una votación sobre una reforma al sistema de salud que es considerada la primera prueba política para el presidente Donald Trump. Si la nueva ley que reemplaza al sistema conocido como "Obamacare" no es aprobada, surgirán dudas sobre la capacidad de Trump de implementar otras partes de su agenda política, como sus planes de reformar el sistema impositivo e invertir en infraestructura.

La Cámara de Representantes tenía programado votar la ley ayer pero los líderes parlamentarios postergaron la votación después de que no encontraron apoyo suficiente entre los republicanos para lograr la aprobación.

El índice S&P500, que ayer retrocedió 0,11%, ha subido un 10% desde la elección de Trump, impulsado por el optimismo con las promesas de campaña de sancionar leyes promercado. La no aprobación de la ley de salud sería visto por muchos inversores como un retroceso para la agenda de recorte de impuestos corporativos.

El nerviosismo por la ley de salud llevó a los inversores a vender acciones el martes, en el que fue el peor día para el S&P500 desde la elección de Trump. La reacción de Wall Street ayer, en cambio, fue relativamente moderada.