Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Wall Street avanzó luego de la fuerte caída de ayer

En Europa, los principales mercados concluyeron con signo positivo, en línea con la recuperación de la bolsa neoyorquina.

Wall Street avanzó luego de la fuerte caída de ayer

Wall Street repuntó, un día después de que las acciones sufrieran su peor jornada en casi un mes, en una sesión impulsada por favorables datos económicos pero con una incertidumbre en el mercado energético que presionó a la baja al sector.          

El Dow Jones subió 0,13%, o 24,72 puntos, hasta los 19.122,62 enteros.

El S&P 500 ganó un 0,14% hasta 2.204,76 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que llegó a registrar un récord intradía, avanzó un 0,21% hasta 5.379,92 puntos.

La economía de Estados Unidos creció más velozmente de lo estimado inicialmente en el tercer trimestre y anotó su mejor desempeño en dos años, impulsada por  el fuerte gasto del consumidor y un incremento en las  exportaciones de soja.                

El producto interno bruto (PIB) creció a una tasa anual de  3,2% en vez del 2,9% reportado previamente,  dijo el Departamento de Comercio el martes en su segunda  estimación del PIB. El crecimiento fue el más sólido desde el  tercer trimestre de 2014 y siguió al avance de 1,4%  del segundo trimestre.                

La producción también fue impulsada por revisiones al alza en la inversión de empresas en infraestructura y construcción de  viviendas, lo que remarca los sólidos cimientos de la economía  que sirven de argumento para que la Reserva Federal eleve las tasas de interés el próximo mes.

De acuerdo con la encuesta que elabora la organización The Conference Board, el índice de confianza de los consumidores en la evolución de la economía alcanzó en noviembre los 107,1 puntos, por encima de los 102 puntos que esperaban los analistas.

El dólar y los tipos de interés se mueven en paralelo y con la expectativa que en seis meses la economía de EE.UU. será más fuerte y se creará un mejor caldo de cultivo para elevar los tipos”, señaló a la cadena financiera CNBC Graham McDevitt, gestor de Macquarie Investment Management.

La sesión también se vio impulsada por el sector de salud. El índice del sector cuidado de la salud lideró las ganancias en el S& P 500, con un alza del 0,7%.                

Las acciones de UnitedHealth Group Inc, la mayor aseguradora de salud de Estados Unidos, subieron un 3,6% y marcaron un récord intradiario un día después de que la compañía pronosticó ganancias mejores a las esperadas para 2017.       

Por otro lado, el sector de energía se vio influenciado por los precios del crudo, que cayeron 4% debido a que los mayores exportadores de la OPEP están teniendo problemas para llegar a un acuerdo de recorte de producción para disminuir el superávit global.                          

¿Qué pasó en Europa?

La mayoría de los principales mercados del Viejo Continente concluyeron en terreno positivo, en sintonía con el optimismo irradiado por Wall Street y con los inversores atentos a la Bolsa italiana.

En ese sentido, el índice de las acciones de bancos de Italia subió 4,1%, tras un reporte de Reuters de que el Banco Central Europeo (BCE) está dispuesto a comprar más bonos italianos si el referendo del próximo domingo sobre una reforma constitucional propuesta por el primer ministro Matteo Renzi dispara los costos del país para tomar deuda.         

Los inversores también observaron de reojo la tensión que genera el mercado del crudo en la víspera de la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En Inglaterra, el FTSE 100 perdió 0,40%, hasta los 6772 enteros; y en España, el IBEX 35 avanzó 0,55%, hasta los 8667 puntos.

En Alemania, el DAX 30 ascendió 0,36%, hasta los 10.620,49 enteros; mientras que en Francia, el CAC 40 saltó 0,91%, hasta ubicarse en las 4551,46 unidades.