Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Wall Street descendió en medio de la expectativa por elecciones en EE.UU.

Wall Street descendió en medio de la expectativa por elecciones en EE.UU.

Wall Street cerró otra vez a la baja, con un descenso del 0,24% en el Dow Jones de Industriales, en una sesión que estuvo centrada de nuevo en la incertidumbre previa a las elecciones del próximo martes en EE.UU.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones bajó 42,39 puntos y terminó en 17.888,28 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 0,17% o 3,48 puntos, hasta las 2.085,18 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que operan los principales grupos tecnológicos, cayó un 0,24% o 12,04 puntos, hasta los 5.046,37 enteros.

El descenso de hoy en el S&P 500 hace que ese indicador, el preferido por muchos inversores, haya acumulado nueve caídas consecutivas, una racha de descensos que no se veía en 36 años.

Sin embargo, el S&P aún está por encima del cierre del año pasado, cuando terminó con 2.043,94 puntos. En el caso del Dow Jones se trata del séptimo descenso consecutivo, y también está por encima del cierre del año pasado, cuando terminó con 17.425,03 puntos.

Con las caídas de hoy, el Dow Jones ha acumulado un descenso semanal del 1,5%, el S&P 500 ha perdido un 1,9% y el Nasdaq ha cedido un 2,8%.

Unos descensos que están ligados a la incertidumbre política por los comicios presidenciales del martes y la escasa diferencia que tienen en las encuestas la candidata demócrata, Hillary Clinton, y el republicano, Donald Trump.

Wall Street cree que bajo una Administración de Clinton puede haber un mejor entorno para las operaciones bursátiles que con Trump, por lo que está reaccionando a la baja ante la posibilidad de que la aspirante demócrata no salga vencedora en los comicios.

Al entorno político se unió hoy una nueva caída en los precios del crudo, que en el caso del petróleo de Texas terminó perdiendo un 1,32% y una caída semanal acumulada del 9,5%.

Unido a ello, la posibilidad de que la Reserva Federal suba las tasas de interés en su reunión de diciembre próximo impacta en el mercado bursátil porque sabe que parte del dinero que llega ahora al parqué se desviará a otros escenarios con tasas más altas.

Por sectores, sólo terminaron con avances el de salud (+0,58%) y el industrial (+0,12%), mientras que las pérdidas mayores fueron para el de telecomunicaciones (-0,62%), energía (-0,60%) y el de servicios públicos (-0,50%).

¿Qué pasa en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron con signo negativo, con los inversores pendientes a la recta final con vistas a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos el próximo martes.

En Inglaterra, el FTSE 100 perdió 1,43%, hasta los 6693,26 puntos; en España, el IBEX 35 cedió 0,99%, hasta los 8197,60 enteros; en Alemania, el DAX 30 se contrajo 0,65%, hasta los 10.259,14 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 descendió 0,78%, hasta ubicarse en las 4377,46 unidades.