Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Wall Street inició la semana en baja tras casi un mes de subas

El Dow Jones perdió 0,28 %, mientras que el índice S&P 500 cayó 0,53 %. Arrastraron las caídas los  títulos de los sectores financieros y de consumo.

Wall Street inició la semana en baja tras casi un mes de subas

Las acciones bajaron el lunes en la bolsa de Nueva York y tuvieron su peor desempeño en casi un mes, arrastradas por las caídas de títulos de los sectores financieros y de consumo discrecional, porque los inversores recogieron ganancias tras una semana de récords.

El promedio industrial Dow Jones perdió 54,24  puntos, o un 0,28 por ciento, a 19.097,90 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 11,63, o un 0,53%, a 2201,72 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió  30,11 puntos, o un 0,56%, a 5368,81 unidades.

Tres de los cuatro principales lastres del S&P 500 fueron bancos. Las acciones de Wells Fargo cayeron un 2% y las de Bank of America y Citigroup bajaron un 2,7% y un 2,3%, respectivamente.

Las acciones de Amazon, que cayeron un 1,7% a 766,77 dólares, fueron la principal presión negativa sobre el Nasdaq, pese a un reporte que mostró que las ventas del “Cyber Monday” habrían crecido un 9,4 % respecto al año pasado.

Las acciones de Time Inc se dispararon un 17,6 %, a 16 dólares, luego de que el New York Post publicó  que la editorial había rechazado una oferta de compra presentada por el multimillonario Edgar Bronfman Jr.

Los tres principales índices referenciales habían terminado el viernes su tercera semana consecutiva con ganancias. El S&P 500 marcó su séptimo cierre récord desde el 8 de noviembre.

Las acciones se han disparado en Wall Street tras la victoria de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos, con un alza del 3% por ciento en el índice S& P 500, porque los inversores esperan que sus planes de engrosar el gasto en infraestructura, recortar los impuestos corporativos y reducir las regulaciones beneficien a la economía.

Los sectores financiero y de consumo discrecional han estado entre los de mejor desempeño desde la elección, con alzas de más del 10% y el 4%, respectivamente.

Fuente: Reuters