Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Wall Street perdió 2,2% ante la debilidad del precio del petróleo

El Dow Jones descendió luego de que se difundieron datos que mostraron un incremento mayor al  esperado en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Wall Street perdió 2,2% ante la debilidad del precio del petróleo

Wall Street cerró en fuerte baja tras confirmarse los persistentes desequilibrios del  mercado petrolero: el Dow Jones perdió 2,21% y el Nasdaq 3,41%.

Los precios del petróleo volvían a acercarse a 30 dólares por barril, tras datos que mostraron un incremento mayor al  esperado en los inventarios de crudo en Estados Unidos la semana  pasada.                

Tanto las acciones como los precios del petróleo subieron al comienzo de la sesión tras un reporte que mostró que  las exportaciones y las importaciones chinas disminuyeron menos que  lo pronosticado en diciembre, aplacando en parte las preocupaciones sobre la salud de la segunda mayor economía mundial.

¿Qué pasó en Europa?

La mayoría de los principales mercados del Viejo Continente concluyeron la jornada bursátil en terreno positivo, gracias al rebote experimentado por el precio del petróleo, la revalorización del yuan y un informe mejor a lo esperado sobre las exportaciones de China.

Las principales bolsas del Viejo Continente cerraron la jornada con signo positivo, pese al nuevo desplome del precio del petróleo a nivel global.

En Inglaterra, el FTSE 100 avanzó 0,54%, hasta los 5.960,97 puntos; y en España, el IBEX 35 ascendió 0,21%, hasta los 8.934,50 enteros.

En Alemania, el DAX 30 retrocedió 0,25%, hasta los 9.960,96 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 subió 0,30%, hasta ubicarse en las 4.391,94 unidades.