Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Wall Street cerró con leves subas

Los principales indicadores de Wall Street tuvieron aumentos en torno al 0,1%. En Europa, los mercados concluyeron en alza, animados por resultados corporativos y datos macro.

Wall Street cerró con leves subas

Los principales indicadores de Wall Street cerraron con una leve alza, con la expectativa de los inversores puesta en la reunión de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó 36,43 unidades, un 0,17 por ciento, y cerró en 20.949,89 puntos.

El S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, subió 2,84 puntos, un 0,12%, y concluyó en 2391,17 enteros.

El índice compuesto Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e Internet, ascendió 3,75 puntos, un 0,06%, hasta ubicarse en las 6095,37 unidades y permanece en niveles récord.

Analistas esperan que la Fed mantenga las tasas sin cambios, pero los inversores aguardan el comunicado del banco central, que se conocerá mañana, en busca de pistas sobre posibles futuras alzas de los tipos de interés.

Sólidas ganancias de empresas en el primer trimestre contrarrestaron en buena parte las preocupaciones sobre una serie de datos económicos débiles, incluyendo un reporte de la semana  pasada que mostró que la economía estadounidense creció en el primer trimestre a su ritmo más lento en tres años.

En general, el mercado espera que las ganancias de las firmas que componen el índice S&P 500 hayan subido un 13,6% en el primer trimestre, el mayor incremento desde 2011, según un informe de Thomson Reuters.

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercado del Viejo Continente crecieron animados por resultados corporativos y datos macro.

También influyó en el ánimo de los inversores el inicio de la reunión de dos días de la FED.

En Inglaterra, el FTSE 100 de Londres ganó 0,64%, hasta los 7250,05 puntos; y en España, el IBEX 35 de Madrid mejoró 0,98%, hasta los 10.820,30 enteros.

En Alemania, el DAX 30 de Frankfurt creció 0,56%, hasta los 12.507,90 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 de Paris se valorizó 0,70%, hasta ubicarse en las 5304,15 unidades.