Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Wall Street cambió de rumbo sobre el cierre de la sesión y cerró en ascenso

El Dow Jones finalizó con un incremento del 0,21% gracias al positivo reporte de la FED y una suba del petróleo. Las bolsas europeas cerraron con altibajos.

Wall Street cambió de rumbo sobre el cierre de la sesión y cerró en ascenso

El Dow Jones cerró con un ascenso del 0,21% y así avanzó 34,65 puntos y terminó en 16.899,73 unidades.

El selectivo S&P 500 subió 0,41% y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0,29%, según datos provisionales al cierre de las operaciones.

Las principales bolsas de Europa cerraron con altibajos.  En Francia el CAC logró avanzar un 0.41%. El DAX Alemán también cerró con un alza de 0.61%. El IBEX de España cerró 1,72% arriba. En Suiza el SM incrementó 0.98%. La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 1,08 %.

En cambio, entre las bolsas con números rojos se encontraron el Reino Unido y su FTSE que bajó 0.09%, el índice de Amsterdam AEX bajó 0,11% y el Sueco OMX también bajó un 0.56%.  

Wall Street cambió de rumbo en la última hora de contrataciones y el Dow Jones, su principal índice, cerró con un ascenso del 0,21%, gracias a la subida del petróleo y tras publicarse el Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 0,76%  y cerró en 34,66 dólares el barril, a pesar de que se anunció un nuevo aumento en las reservas de crudo de Estados Unidos. El Departamento de Energía dio cuenta de que las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron en 10,4 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 518 millones. Este aumento fue superior a lo que esperaban los analistas, y sitúa el nivel en cifras no vistas en más de ocho décadas.

Aunque en un principio, al conocerse el dato, el crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, tuvo un ligero descenso, posteriormente tuvo un rebote y terminó con resultado positivo, en una reacción que los analistas atribuyeron a una corrección técnica. El precio de hoy se acerca al máximo del año anotado hasta ahora, precisamente en la primera sesión de 2016, cuando alcanzó los 36,76 dólares.

Las acciones de los sectores  energético y bancario lideraron las alzas el miércoles en Wall  Street, extendiendo el fuerte repunte de la sesión previa tras un sólido reporte de empleo que alejó preocupaciones sobre la  salud de la economía de Estados Unidos.

Las bolsas europeas abrieron al alza el miércoles gracias a las suba de las acciones mineras, que permitían a los mercados seguir recuperándose de las caídas  de principios de año. Los mercados mundiales se desplomaron a comienzos del 2016  por las preocupaciones sobre China, la segunda economía más  grande del mundo y el principal consumidor de metales e  hidrocarburos. Pero las nuevas medidas de estímulo de Pekín impulsaban la cotización de los valores mineros en momentos en que los precios del cobre se fortalecían.                       

Por otra parte, entre los papeles de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street a través de los ADRS: las acciones de YPF subieron 1,98% y las de Petrobras saltaron 8,44%.

Fuente: Agencias y Cronista.com