Cerró mixto Wall Street tras una sesión con pocas operaciones

El índice Dow Jones retrocedió 0,04% antes de la reunión de la Fed que está pautada para mañana y el míercoles.

Wall Street cerró hoy mixto la primera sesión de una semana marcada por la reunión de este martes y miércoles de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU.

Mientras que el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un leve 0,09%, y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,04 %, el selectivo S&P 500 bajó 0,13%.

“Es un día de consolidaciones. Pocos se atreven a hacer grandes operaciones. Estamos a la espera”, apuntó el gurú de Wall Street Arthur Cashin, de la firma UBS, a la cadena financiera CNBC.

Los analistas coincidieron hoy en que la gran cita de la semana para los inversores será este miércoles, cuando concluya la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed sobre política monetaria.

Desde Wall Street dan por hecho que no será esta semana sino en un futuro cónclave de la Fed más avanzado el año cuando se produzca una nueva suba de las tasas de interés.

Cómo han cambiado las cosas en apenas cuatro meses. En noviembre, la zona euro continuaba con sus tasas mientras en EE.UU. el dinero fácil fluía sin restricciones.
 

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados europeos consiguieron sostener los avances que mostraron en el inicio de la primera rueda bursátil de la semana, apoyados nuevamente por acciones del sector bancario.

En Inglaterra, el FTSE 100 ganó 0,54%, hasta los 6.172,80 puntos; y en España, el IBEX 35 mejoró 0,57%, hasta los 9.142,70 enteros.

Además, en Alemania, el DAX 30 subió 1,62%, hasta los 9.990,26 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 avanzó 0,31%, hasta situarse en las 4.506,59 unidades.

Las bolsas europeas extendieron los avances del viernes pasado, apuntaladas por las acciones bancarias tras las nuevas medidas de apoyo tomadas por el Banco Central Europeo (BCE).                

Los analistas coincidieron en que las acciones de bancos de la zona euro en los llamados países “periféricos” (Italia, España y  Portugal) avanzaron por los planes del BCE sobre una nueva ronda de financiación barata para el sector.                

“Creemos que hay suficiente valor en el sector para que mantenga un buen comportamiento con los estímulos del banco central, y es probable que los bancos periféricos sean los que lideren las subidas”, detalló Robert Noble, analista de RBC Europe.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés