Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Wall Street cayó atento al arribo de nuevos resultados empresariales

El Dow Jones y el S&P 500 sufrieron caídas, mientras que el Nasdaq registró una leve suba. En Europa, los principales mercados concluyeron con signo positivo, expectantes por el clima político que irradia Francia, antes de las elecciones del próximo domingo.

Wall Street cayó atento al arribo de nuevos resultados empresariales

Wall Street opera con tendencia mixta, con los inversores pendientes de los resultados de empresas y en el aumento de la incertidumbre política que irradia Europa, a raíz de las elecciones en Francia del próximo domingo.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó 118,79 puntos, un 0,58 por ciento, hasta los 20.404,49 enteros. Por su parte, el selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, cayó un 4,02 unidades, un 0,17%, hasta 2338,17 enteros.

El índice compuesto Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e Internet, ascendió 13,56 puntos, un 0,23%, 5863,03 unidades.

¿Qué pasó en el Viejo Continente?

La mayoría de los principales mercados del Viejo Continente concluyó con signo positivo, con los inversores expectantes del resultado del próximo domingo en las elecciones en Francia.

En España, el IBEX 35 de Madrid creció 1,03%, hasta los 10.370,30 enteros.

En Alemania, el DAX 30 de Frankfurt se apreció 0,13%, hasta los 12.016,45 puntos. 

En Francia, el CAC 40 de París se valorizó 0,27%, hasta ubicarse en las 5003,73 unidades.

En cambio, en Inglaterra, el FTSE 100 de Londres descendió 0,46%, hasta los 7114,36 puntos, presionado por la fuerza de la libra.

Las acciones europeas se recuperaron de su caída del martes, cuando sufrieron su mayor descenso diario en cinco meses, gracias al repunte de los títulos bancarios y algunos resultados  corporativos que contrarrestaron la debilidad del sector del gas y el petróleo.

El índice referencial de las bolsas de Europa, el STOXX  600, subió 0,2% tras tocar un mínimo de  tres semanas en la jornada previa.

El promedio británico FTSE extendió las pérdidas de las sesiones previas, cediendo 0,1% y borrando las ganancias de lo que va de año por el efecto de la fortaleza de la libra esterlina en sus integrantes, grandes exportadores en su mayoría, después de que la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, convocó a elecciones anticipadas.

Las acciones bancarias cortaron una racha de seis días de declives -la mayor serie de pérdidas diarias en 11 meses- y treparon 1,8%, convirtiéndose en el sector que más avanzó.

Banco Popular y UniCredit fueron algunos de los que más ganaron, sumando un 5,5% y un 6,1%, respectivamente.

La confianza se vio respaldada por la recomendación de "compra" que dio la firma Jefferies a la entidad holandesa ING Group, asegurando que sus títulos tienen un potencial de alza del 18,7%. ING avanzó un 3,8%.

La división de recursos básicos repuntó también, ganando 0,8%, mientras que los papeles de petróleo y gas perdieron 0,7% por el descenso de los precios del crudo ante la abundancia de suministros en los Estados Unidos.