Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Wall Street cerró estable, a la espera del informe sobre el mercado laboral en EE.UU.

Los inversores también observaron las medidas de estímulo adoptadas por la banca central del Reino Unido y la leve recuperación del petróleo. En Europa, las principales bolsas finalizaron en positivo.

Wall Street cerró estable, a la espera del informe sobre el mercado laboral en EE.UU.

Las acciones cerraron con cambios mínimos el jueves en Wall Street, por la cautela de los inversores, que se encontraron a la espera de la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos. El reporte mensual de empleo -que fue publicado tras el cierre, y que mostró un mercado laboral que podría considerarse 'saludable'- suele ser una referencia clave de los inversores para medir la salud de la economía y para estimar cuándo volverá a subir las tasas de interés la Reserva  Federal.           

El promedio industrial Dow Jones perdió un 0,02%, o 2,95  puntos, a 18.352,05 unidades.  

El S&P 500 ganó 0,02%, o 0,46 puntos, a  2.164,25 unidades.

El índice Nasdaq Composite subió 6,51  puntos, o un 0,13%, a 5.166,25 unidades.                          

En la semana terminada el 30 de julio se registraron 3.000  pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo, lo que elevó el total a una cifra desestacionalizada de 269.000, informó hjoel Departamento de Trabajo. Economistas encuestados  por Reuters proyectaban una caída a 265.000.                 

“Este nivel de solicitudes de subsidios por desempleo indica que siguió habiendo tasas muy bajas de despidos a comienzos del primer trimestre”, dijo John Ryding, economista jefe de RDQ  Economics en Nueva York.                

Los pedidos se han mantenido por debajo de 300.000 -umbral asociado con un mercado laboral sólido- durante 74 semanas consecutivas, el período más largo desde 1973. Con el mercado de trabajo en o cerca del pleno empleo, probablemente haya poco espacio para más caídas en las solicitudes.                  

En tanto, aunque otro dato publicado hoy mostró que los nuevos pedidos de bienes a fábricas de Estados Unidos cayeron en junio por segundo mes consecutivo, hubo algunos signos de que la inversión empresarial se estaba estabilizando.                

Por otro lado, aún navegando en las aguas del Brexit, el Banco de Inglaterra recortó su tasa referencial de financiamiento del 0,5 al 0,25% y aseguró que está  “preparado para tomar cualquier medida que sea necesaria” para  lograr estabilidad, tras la decisión británica de abandonar la  Unión Europea.

La banca central británica también puso en marcha un plan de estímulo de incluye una ampliación de su programa de expansión cuantitativa en 60.000 millones de libras (casi 79.000 millones de dólares), hasta un total de 435.000 millones de libras (unos 571.000 millones de dólares).                

Durante la sesión, las acciones de MetLife bajaron casi un 9% y fueron el principal lastre del S&P 500 luego de que la compañía, la mayor aseguradora de vida de Estados Unidos, no cumplió con las estimaciones de ganancias.                

De acuerdo a datos de Thomson Reuters hasta la fecha, de las 403 compañías del S&P 500 que han publicado resultados trimestrales el 70% cumplió con las  expectativas, un porcentaje que está en línea con la mejor tasa de los últimos cuatro trimestres.

¿Qué pasó en Europa?

Las principales bolsas de Europa cerraron la jornada con subas generalizadas en sus valores.

Las mayores ganancias se reportaron en el Reino Unido, donde el FTSE subió un 1,59%, y en España, en donde el IBEX registró una suba 1,48%.

En italia, el FMIB ganó un 0,66%, y las subas continuaron en Francia, Alemania, en donde sus principales índices, el CAC (0,57%) y el DAX (0,57%), respectivamente, también lograron subas.

Fuente: Agencias y Cronista.com