Wall Street cerró con una leve suba ante posible reunión entre Corea del Norte y EE.UU.

Las bolsas europeas se movieron con tendencia positiva, en sintonía con el cierre experimentado por la mayoría de los mercados asiáticos.

Los principales indicadores en los Estados Unidos cerraron con leves alzas ante la perspectiva de conversaciones entre Corea del Norte y ese país, dado que una mayor resistencia a la propuesta del presidente, Donald Trump, de aranceles en los metales alienta el interés por los activos de riesgo.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó 0,04%, a 24,884,12 unidades.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en Wall Street, se valorizó 0,26%, hasta los 2728,12 puntos.

El Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, sumó 0,56%, hasta situarse en las 7372,01 unidades. 

La suba del Dow se dio en línea con un leve incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, debido al optimismo en que Trump podría dar marcha atrás a la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio, anuncio que desató temor a una guerra comercial global.     

Si bien el presidente estadounidense adelantó que no dará marcha atrás, sugirió que Canadá y México podrían estar exentos si se logra un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),  algo que muchos participantes del mercado ven como la principal motivación detrás del plan.     

Los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayeron 1/32 en precio para rendir 2,88%, frente al 2,87% registrado ayer.

Tras conocerse un dato de pedidos a fábricas cerca del mediodía, la nota referencial tocó un mínimo de sesión a 2,862%.

Los nuevos pedidos de bienes fabricados en los Estados Unidos registraron en enero su mayor declive en seis meses y el gasto de las empresas en equipamiento pareció desacelerarse tras un fuerte crecimiento en 2017.                      

¿Qué pasa en las bolsas europeas?

Los principales mercados en el Viejo Continente operaron con alzas en sus valores, a pesar de la existencia de algunos temores por el riesgo que genera una posible guerra comercial con los Estados Unidos.

En el Reino Unido, el FTSE 100 subió 0,43%; en Francia, el CAC 40 creció 0,06%; en Alemania, el DAX 30 ganó 0,19% y en España el IBEX 35 declinó 0,04%.

¿Qué pasó en las bolsas asiáticas?

En Japón, el índice promedio Nikkei cortó con una racha negativa que se prolongó por cuatro jornadas consecutivas, tras el rebote que experimentó ayer Wall Street, y luego que la recuperación del dólar impulsara a las empresas exportadoras.

El Nikkei cerró la sesión con una ganancia de 1,79%, a 21.417,76 puntos, mientras que el índice general Topix sumó 1,27%, a 1.716,30 unidades. 

En Hong Kong, el Hang Seng creció 2,09%; en China, el Shanghai mejoró 1,00% y el Shenzhen avanzó 1,17%; en Taiwán, el Taiex se apreció 1,33%, y en Corea, el Kospi ascendió 1,53%.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés