Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Wall Street no detiene las subas y marcó su sexto récord consecutivo

Los inversores operaron atentos a los balances trimestrales de empresas estadounidenses. Pese al derrumbe de las acciones de Netflix, el Dow Jones logró cerrar en alza.

Wall Street no detiene las subas y marcó su sexto récord consecutivo

Las consecuencias de los resultados de Netflix se quedaron hoy cerca de marcar un punto de inflexión en Wall Street, donde pese al cierre mixto, el Dow Jones consiguió proseguir en su travesía de récord.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales subió un 0,14% o 25,96 puntos y terminó en 18.559,01 unidades, mientras que el S&P 500 cedió un 0,14% o 3,11 puntos, hasta los 2.163,78 enteros.

Las acciones de Netflix cayeron un 14% este martes tras conocerse unos números de balance peor de lo esperado el lunes. Fue la peor jornada para los títulos del servicio de entretenimiento por suscripción desde el 16 de octubre de 2014.

Una piedra en el zapato en un parque neoyorquino que sigue en su racha triunfadora alentada por los buenos resultados de las principales entidades financieras del país.

Wall Street sigue atento a la coyuntura política y económica mundial y muestra de ello es que el Dow Jones lleve casi dos semanas seguidas de récord.

Al parque neoyorquino poco parece importarle en estos días la delicada situación internacional más reciente, del atentado en Niza (Francia) al fallido golpe en Turquía, ni tan siquiera el suceso en Baton Rouge o las tensiones en la convención republicana en Cleveland, más cerca de casa.

Los inversores que tiene acciones de empresas que se negocian en el Dow Jones y el S&P500 estan interesados en los buenos resultados de JP Morgan, la principal entidad del país, así como los de Bank of America.

Ambas han cosechado buenos resultados, y eso que los analistas creen que la banca es la principal afectada de la poca prisa y predisposición de la Reserva Federal por volver a subir durante este 2016 los tipos de interés.

Con todo, además de Netflix, en las últimas horas el parque ha vivido resultados mediocres de IBM, Microsoft y Goldman Sachs, entre otros.

¿Qué pasó en Europa?

Por tercera rueda consecutiva, la mayoría de los principales mercados del Viejo Continente concluyeron en terreno negativo, afectada por datos económicos decepcionantes.

En Inglaterra, el FTSE 100 subió 0,03%, hasta los 6697,37 enteros; y en España, el IBEX 35 cedió 0,46%, hasta los 8485,20 puntos.

Los inversores optaron por deshacer posiciones de forma moderada después de un índice ZEW de expectativas económicas en Alemania peor de lo previsto tras el Brexit.

En Alemania, el DAX 30 bajó 0,81%, hasta los 9.981,24 enteros; mientras que en Francia, el CAC 40 cayó 0,63%, hasta ubicarse en las 4.330,13 unidades.