Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Wall Street cerró con pérdidas, arrastrado por el petróleo

El Dow Jones bajó un 0,71% presionado por el sector energético. El mal desempeño de Apple y Facebook empañó al sector tecnológico. Sin embargo, los tres principales índices terminaron la semana con ganancias.

Wall Street cerró con pérdidas, arrastrado por el petróleo

Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas, arrastrado por una nueva caída del petróleo en los mercados internacionales.Las tecnológicas también tuvieron un mal desempeño con la excepción de Twitter, que subió 21,4%.

El Dow Jones de Industriales bajó un 0,71%, o 131,01 puntos y terminó en 18.261,45 unidades.

El selectivo S&P 500 perdió un 0,57% hasta 2.164,69 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió un 0,63% hasta 5.305,75 unidades.

A pesar de las fuertes pérdidas de hoy, que terminaron con tres días consecutivos de avances, las tres referencias de Wall Street terminaron la semana con ganancias, animados por la decisión de la Reserva Federal (Fed) de no subir todavía los tipos de interés.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las ventas arrastrados por una fuerte caída del petróleo tras conocerse que Arabia Saudita no espera un acuerdo para congelar la producción en la reunión que celebrarán los principales exportadores la semana próxima.

El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, cayó un 3,97% y quedó debajo de los u$s 45. El Brent, de referencia en Europa y otros mercados, bajó en Londres un 3,63% y terminó cerca de los u$s 46 dólares. Las acciones vinculadas al petróleo cayeron al ritmo del barril de crudo; entre ellas Halliburton perdió 1,9% y  ConocoPhillips 2,6%.

A esto, se sumó la mala performance de las gigantes tecnológicas Apple y Facebook, presionando al sector tecnológico.

Apple perdió 1,7% por especulaciones en cuanto que las ventas  de su flamante iPhone 7 son desalentadoras. Facebook, en tanto, cayó 1,6% debido a preocupaciones sobre sus perspectivas de  publicidad en línea.

La excepción fue Twitter que subió 21,4% luego de trascender que estaría en conversaciones con potenciales adquirentes; entre ellos Google y Salesforce.com.

El Resumen

Todos los sectores en Wall Street terminaron en números rojos, entre los que destacaron el energético (-1,37%), el tecnológico (-0,82%), el financiero (-0,73%), el industrial (-0,72%) y el de materias primas (-0,61%).

Goldman Sachs (-1,72%) lideró las pérdidas en el Dow Jones, por delante de Apple (-1,67%), Procter & Gamble (-1,38%), 3M (-1,37%) y Cisco Systems (-1,01%).

También bajaron más de medio punto porcentual Intel (-0,96%), Visa (-0,95%), Chevron (-0,76%), Home Depot (-0,75%), IBM (-0,72%), Pfizer (0,38%) y Walmart (0,11%).

Al cierre de la sesión bursátil, el oro bajaba a u$s 1.341,3 la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años retrocedía a 1,619%.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el viernes, con los  rendimientos referenciales tocando mínimos de dos semanas como  consecuencia de una mayor demanda por estos títulos ante la  caída de las acciones en Wall Street.                

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron la semana bursátil en terreno negativo, en línea con el ajuste de la bolsa neoyorquina.

Los inversores decidieron tomar beneficios tras las ganancias acumuladas en el transcurso de la semana bursátil a raíz de las medidas adoptadas por el Banco Central de Japón (BOF) y la FED estadounidense.

En Inglaterra, el FTSE 100 cedió 0,01%, hasta los 6.911 puntos; y en España, el IBEX 35 bajó 1,25%, hasta los 8.823,60 enteros.

En Alemania, el DAX 30 cayó 0,44%, hasta los 10.626,97 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 restó 0,47%, hasta ubicarse en las 4.488,69 unidades.

Fuente: Agencias