Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Avanzó Wall Street tras un dato positivo de empleo

El índice Dow Jones subió 0,37%. Expectativa por cambios en la tasa de interés que podría implementar la Fed en diez días. En Europa, los principales mercados concluyeron con signo positivo, en línea con el cierre alcista de los mercados asiáticos.

Avanzó Wall Street tras un dato positivo de empleo

Wall Street cerró con ganancias el viernes tras un dato de empleo que redujo las preocupaciones de los inversores sobre la economía estadounidense sin generar temores respecto a una inminente alza de tasas de la Reserva Federal. El Dow Jones avanzó 0,37%, el índice S&P ganó 0,33% y el Nasdaq apenas obtuvo 0,2%.

Es la primera vez desde octubre que el S&P 500 anota una racha de cuatro sesiones de alzas y es la primera oportunidad desde comienzos de enero que el promedio industrial Dow Jones supera los 17.000 puntos. El S&P 500 cerró apenas por debajo de los 2.000 puntos, una marca que algunos operadores consideran como un nivel de resistencia psicológico.

Los avances se dieron después de un reporte que mostró que las nóminas de pago no agrícolas aumentaron en 242.000 el mes pasado. Sin embargo, sueldos más bajos y menor cantidad de horas trabajadas mantuvieron un techo sobre la inflación, un factor clave para la Reserva Federal a la hora de evaluar el momento de una próxima alza de tasas de interés.

Los operadores aún consideran que hay pocas opciones de un alza de los fondos federales de la Fed el 15 y 16 de marzo, aunque algunos creen que existen posibilidades de un aumento en junio.

A lo largo de la sesión, las acciones de Apple ganaron 1,49% y se convirtieron en la mayor influencia positiva del S&P 500. Los papeles de HP subieron 13,53% luego de que la compañía reportó resultados mejores que lo esperado.
 

¿Qué pasa en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente prolongaron su racha alcista y se encaminan a cerrar la semana bursátil sumando su séptima alza consecutiva.

En Inglaterra, el FTSE 100 ganó 1,13%, hasta los 6.199,43 puntos; en España, el IBEX 35 subió 0,51%, hasta los 8.811,60 enteros; en Alemania, el DAX 30 se apreció 0,74%, hasta ubicarse en las 9.824,17 unidades; mientras que en Francia, el CAC 40 ascendió 0,93%, hasta situarse en las 4.456,80 puntos.

Con los ojos puestos en el avance de Wall Street, las bolsas europeas europeas también avanzaron en línea con el buen rendimiento exhibido por sus pares asiáticas

Más temprano, la Bolsa de Tokio subió 0,32% en su cuarta jornada consecutiva de ganancias, mientras que la Bolsa de Shanghai mejoró 0,50%.

Fuente: Agencias, Expansión y Cronista.com