Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Wall Street cerró en alza luego del informe de la Fed

Los tres principales índices se encuentran otra vez a pasos de nuevos récords.  

Wall Street cerró en alza luego del informe de la Fed

Wall Street cerró en alza, luego que la FED publicara el informe de su última reunión de política monetaria, en la que sus miembros coinciden en que el gobierno de Trump podría impulsar la economía de Estados Unidos.

El Dow Jones de Industriales subió un 0,30% y se quedó a menos de treinta puntos de su récord del 20 de diciembre y, si este jueves repite al menos el resultado de hoy, habrá llegado a la sonada marca psicológica de los 20.000 puntos

El S&P 500 terminó con un avance mayor, del 0,57%, y a un punto de la marca del 13 de diciembre pasado y que, a pesar de los empujones de fin del 2016, no ha podido renovar aún.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, terminó con un alza del 0,88%, a diez puntos de su récord del 27 de diciembre.

Los analistas habían anticipado que las primeras jornadas de este año podrían ser negativas para Wall Street, no solo por correcciones técnicas sino porque el mercado está a la espera de los anuncios del nuevo gobierno de Estados Unidos. El presidente electo, Donald Trump, asumirá formalmente el 20 de enero.

Con respecto al informe de la banca central, casi todas las autoridades de la Reserva Federal pensaron que la economía podría crecer a mayor velocidad debido a los estímulos fiscales del futuro gobierno de Donald Trump.

La Fed anticipa que con Trump en la Casa Blanca habrá una agresiva política de estímulo fiscal, aunque reconoció que todavía existe una “considerable incertidumbre” sobre lo que hará la futura administración y su impacto en la economía.

El panel del banco central que fija la política monetaria decidió por unanimidad subir las tasas de interés el mes pasado en un cuarto de punto porcentual y los funcionarios señalaron un ritmo más rápido de incrementos en 2017 que lo estimado previamente.

Pero las minutas mostraron que los funcionarios podrían señalar un ritmo incluso más agresivo de alzas de tasas si las  presiones inflacionarias se incrementan.

¿Qué pasó en Europa?

La mayoría de los principales mercados del Viejo Continente concluyeron con signo negativo luego que se conociera que el IPC subió de 0,06% hasta 1,1%, en un claro signo de resurgimiento de la inflación en la eurozona.  

En España, el IBEX 35 descendió 0,33%, hasta los 9462,90 enteros; y en Alemania, el DAX 30 cedió 0,08%, hasta los 11.584,31 puntos;

En cambio, en Londres, el FTSE 100 subió 0,14%, hasta 7188,10 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 concluyó estable, en las 4899,40 unidades.