Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Wall Street opera en alza animada por el sector financiero

En Europa, los principales mercados concluyeron con avances moderados, apuntalados por la revalorización del euro frente al dólar.

Wall Street opera en alza animada por el sector financiero

Wall Street opera con signo positivo, gracias a los avances de los sectores financiero y de consumo discrecional.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, gana 0,53 por ciento, hasta los 17.868,63 puntos.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, sube 0,56%, hasta los 2.070.50 enteros.

El Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas e internet, crece 0,46%, hasta ubicarse en las 4.351,25 unidades.


Los inversores siguen con atención los datos económicos de los Estados Unidos luego que la Reserva Federal (FED) mantuvo su política monetaria sin cambios la semana pasada, y no dio señales de estar apurada por elevar las tasas de interés.                


Economistas encuestados por Reuters proyectan dos incrementos de tasas este año, pero las operaciones de futuros muestran que los operadores no esperan que las alzas ocurran hasta fines de 2016, de acuerdo a FedWatch.                

Wall Street cerró en baja el viernes y con su mayor caída semanal en más de dos meses porque los resultados trimestrales decepcionaron a los inversores.

¿Qué pasó en Europa?

Las principales bolsas del Viejo Continente finalizaron la jornada bursátil con avances moderados, ante la nueva revalorización del euro frente al dólar.

En Inglaterra, el FTSE 100 ganó 1,27%, hasta los 6.241,89 puntos; y en España, el IBEX 35 cedió 0,04%, hasta los 9.022,10 enteros.

En Alemania, el DAX 30 ascendió 0,84%, hasta los 10.123,27 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 creció 0,31%, hasta ubicarse en las 4.442,75 unidades.

Fuente: Agencias y Cronista.com