Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Wall Street opera en alza, animada por Hasbro y Walt Disney

En Europa, los principales indicadores también revirtieron las caídas iniciales y concluyeron en terreno positivo.

Wall Street opera en alza, animada por Hasbro y Walt Disney

Wall Street opera con signo positivo a media sesión, impulsadas por el avance de los papeles de compañías como Hasbro y Walt Disney como así también por un recorte de la caída de los precios del petróleo, que más temprano llegaron a hundirse hasta más de 6% a raíz del fracaso de las reunión de productores en Doha, Qatar.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, sube 0,57 por ciento, hasta los 17.999,60 puntos.

El S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, asciende 0,53%, hasta los 2.086 enteros.

El Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las empresas de tecnología e internet, suma 0,29%, hasta ubicarse en las 4.551,88 unidades.

Las acciones de Disney suben 2,61%, hasta los u$s 101,15 cada una, gracias a que su película "El libro de la Selva" dominó  la taquilla cinematográfica de los Estados Unidos el fin de semana.

El repunte en los precios del petróleo y las señales de que la economía de los Estados Unidos se está recuperando ayudaron a las acciones tras el flojo inicio de año.

El S&P 500 acumula un alza de casi 2% en 2016, luego de llegar a perder hasta 10,5%.

Aunque los factores macroeconómicos y geopolíticos presionan a los mercados, la atención cambió ahora a los resultados trimestrales de las compañías porque los inversores buscan ver el impacto de la turbulencia en los mercados globales y de la caída de los precios de las materias primas.

Las expectativas sobre los resultados en el primer trimestre son desalentadoras, ya que se prevé una caída de 7,8% en promedio en las ganancias y una baja de 1,6% en los ingresos de las compañías que integran el S&P 500, según datos de Thomson Reuters.

¿Qué pasó en Europa?

Las principales bolsas del Viejo Continente revirtieron las caídas del arranque y finalizaron la jornada bursátil en terreno positivo, apuntaladas por el avance de Wall Street y la recuperación del precio del petróleo, pese al fracaso de la reunión en Doha.

En Inglaterra, el FTSE 100 ascendió 0,15%, hasta los 6.353,52 puntos; y en España, el IBEX 35 ganó 0,35%, hasta los 8.881,60 enteros.

En Alemania, el DAX 30 sumó 0,68%, hasta los 10.120,31 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 creció 0,26%, hasta ubicarse en las 4.506,84 unidades.

Fuente: Agencias y Cronista.com