Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Wall Street opera con tendencia mixta, atenta al retroceso del petróleo

Los principales mercados europeos concluyeron con tendencia indefinida, con los inversores expectantes a la desaceleración del comercio exterior de China y el ajuste del crudo.

Wall Street opera con tendencia mixta, atenta al retroceso del petróleo

Wall Street opera con signo mixto a media sesión, con los ojos de los inversores puestos en el retroceso del precio del petróleo en los mercados internacionales.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocede 0,15 por ciento, hasta situarse en los 17.714,23 puntos.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, asciende 0,11%, hasta los 2.055 enteros.

En tanto, el Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las empresas de tecnología e internet, avanza 0,41%, hasta ubicarse en las 4.345,88 unidades.


Los operadores se dividen entre los avances y los retrocesos en una sesión marcada por el descenso del petróleo en los mercados internacionales y el buen desempeño del sector sanitario.


El gigantesco incendio forestal en el noroeste de Canadá sigue activo y las autoridades se reunirán mañana con las petroleras de la zona, uno de los principales productores de crudo del mundo, para evaluar las consecuencias a medio y largo plazo para el sector.

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente moderaron los avances del arranque, y en algunos casos revirtieron la tendencia antes del cierre, tras frenarse los repuntes en los precios de las materias primas y en medio de la reversa del petróleo.

Los ojos de los inversores también estuvieron puestos en la nueva desaceleración del comercio exterior de China.

En Inglaterra, el FTSE 100 cedió 0,18%, hasta los 6.114,81 puntos; y en España, el IBEX 35 se contrajo 0,47%, hasta los 8.660,80 enteros.

En Alemania, el DAX 30 mejoró 1,12%, hasta los 9.980,49 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 subió 0,50%, hasta ubicarse en las 4.322,81 unidades.