U$D

JUEVES 21/03/2019

Wall Street opera con tendencia mixta, atenta al retroceso del petróleo

Los principales mercados europeos concluyeron con tendencia indefinida, con los inversores expectantes a la desaceleración del comercio exterior de China y el ajuste del crudo.

Wall Street opera con tendencia mixta, atenta al retroceso del petróleo

Wall Street opera con signo mixto a media sesión, con los ojos de los inversores puestos en el retroceso del precio del petróleo en los mercados internacionales.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocede 0,15 por ciento, hasta situarse en los 17.714,23 puntos.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, asciende 0,11%, hasta los 2.055 enteros.

En tanto, el Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las empresas de tecnología e internet, avanza 0,41%, hasta ubicarse en las 4.345,88 unidades.

Mirá también

A pesar del boom de las fintech, los millennials prefieren el efectivo

Más del 80% de los jóvenes de entre 21 y 34 años afirmó que prefiere pagar con cash antes que con cualquier otro medio electrónico de pago. No es por poco acceso a la tecnología: un estudio de la consultora D´Alessio encuentra la baja bancarización y la falta de información como los dos principales desafíos a sortear para que la economía digital crezca en los próximos años


Los operadores se dividen entre los avances y los retrocesos en una sesión marcada por el descenso del petróleo en los mercados internacionales y el buen desempeño del sector sanitario.


El gigantesco incendio forestal en el noroeste de Canadá sigue activo y las autoridades se reunirán mañana con las petroleras de la zona, uno de los principales productores de crudo del mundo, para evaluar las consecuencias a medio y largo plazo para el sector.

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente moderaron los avances del arranque, y en algunos casos revirtieron la tendencia antes del cierre, tras frenarse los repuntes en los precios de las materias primas y en medio de la reversa del petróleo.

Los ojos de los inversores también estuvieron puestos en la nueva desaceleración del comercio exterior de China.

En Inglaterra, el FTSE 100 cedió 0,18%, hasta los 6.114,81 puntos; y en España, el IBEX 35 se contrajo 0,47%, hasta los 8.660,80 enteros.

En Alemania, el DAX 30 mejoró 1,12%, hasta los 9.980,49 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 subió 0,50%, hasta ubicarse en las 4.322,81 unidades.