Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Wall Street cerró con leve baja a la espera del informe de la FED

El Dow Jones cedió un 0,1%,  en una sesión marcada por resultados empresariales trimestrales dispares y con la plaza atenta a los informes de Twitter y Apple.

Wall Street cerró con leve baja a la espera del informe de la FED

Wall Street cerró hoy en territorio mixto y el Dow Jones, su principal indicador, cedió mientras sus otros índices terminaron con ganancias, tras una jornada en la que se conocieron resultados empresariales dispares.

El Dow Jones cedió un 0,10%, o 19,31 puntos, y terminó en 18.473,75 unidades.

El selectivo S&P 500 avanzó un 0,03% hasta los 2.169,18 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,24 % hasta 5.110,05 unidades.

Seis grandes compañías del índice Dow Jones presentaron antes de la apertura sus cuentas trimestrales con resultados dispares y al cierre de los mercados tenía previsto anunciar las suyas el gigante tecnológico Apple, que terminó con un leve descenso.  

Los títulos de Apple cayeron un 0,69%  antes de la entrega de sus resultados. Sin embargo, tras el  cierre de la sesión regular, los papeles escalaron un 4% después que la compañía reportó ventas del iPhone mayores  a las esperadas en el trimestre a junio.

Esta semana se retomó el debate sobre el aumento de las tasas de interés por parte de las autoridades de la Reserva Federal de los Estados Unidos, y mañana se dará a conocer el veredicto.

Una declaración que se difundirá el miércoles a las 14:00 en Washington al concluir los dos días de reuniones del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por la sigla en inglés) probablemente reconozca que hay mejores noticias sobre la economía desde la reunión anterior, realizada a mediados de junio. Se estima, sin embargo, que no se anunciará el aumento esta a la vuelta.

El FOMC votó el mes pasado por unanimidad mantener sin cambios la banda meta de la tasa del banco central estadounidense en entre 0,25 y 0,5 por ciento en un contexto de incertidumbre luego de una marcada desaceleración en mayo del crecimiento del empleo y pocos días antes de realizarse el referéndum británico sobre la pertenencia a la Unión Europea el 23 de junio. 

Ahora, sin embargo, la combinación de una fuerte recuperación de los datos del empleo y bolsas en niveles récord pese a de la decisión del Reino Unido de salir de la UE, es probable que vuelvan a un primer plano las voces de quienes se inclinan por el alza de tasas.   

Los inversores también estuvieron pendientes de la evolución del precio del petróleo en los mercados internacionales, que terminó el día con un descenso del 0,49% en el caso del barril de Texas, y con un ascenso del 0,29% en el caso del crudo Brent.

Casi todos los sectores cerraron en positivo, como el de materias primas (1,87%), el industrial (0,73%), el energético (0,53%), el tecnológico (0,51%) y el financiero (0,12%), mientras que bajaron el de telecomunicaciones (-0,05%) y el sanitario (-0,02%).

McDonald’s (-4,47%) y Verizon (-1,90 %) lideraron las pérdidas en el Dow Jones, por delante de Coca-Cola (-1,51%), Nike (-1,35%) y 3M (-1,10%), que también decepcionó con sus cuentas.

Al otro lado encabezaron las ganancias Caterpillar (5,16%) y United Technologies (3,10%), ambas con balances financieros mejores de los previsto, por delante de Boeing (1,44%), Intel (1,15%) y DuPont (0,41%), que también superó las previsiones con sus cuentas.

Al cierre de la sesión bursátil el oro avanzaba a 1.327,4 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 1,565% y el dólar ganaba terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,0989 dólares.

Europa

Las principales bolsas de Europa cerraron la jornada con mayoría de subas en sus cotizaciones, a excepción de Madrid, en donde el IBEX bajó un 0,18%.

En el Reino Unido, el FTSE subió un 0,21%, en Francia, el  CAC subió un 0,15%. En Alemania, el DAX subió un 0,49%. Y en  Italia, el FMIB subió 0,03%.