Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Wall Street moderó su euforia tras minutas de la FED pero igual cerró en alza

El índice industrial Dow Jones logró terminar en récord al aumentar 0,16%, a 20.775,60 puntos. 

Wall Street moderó su euforia tras minutas de la FED pero igual cerró en alza

Wall Street se replegó levemente hoy luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos divulgara la minuta de su última reunión.
 
El índice industrial Dow Jones logró cerrar en récord al aumentar 0,16% a 20.775,60 puntos. 
 
En cambio, el Nasdaq, de valores tecnológicos, bajó 0,09% a 5.860,63 puntos y también cedió terreno el S&P 500 al retroceder 0,11% a 2.362,82. 
 
Analistas dijeron que el mercado se estaba preparando para algún retroceso tras la ola de récords desatada en siete de las ocho sesiones anteriores desde que el presidente Donald Trump aseguró que está cerca el anuncio de una ‘fenomenal‘ reforma tributaria con reducciones de impuestos. 
 
Sin embargo, las actas de la reunión de los días 21 de enero y 1 de febrero del Comité de política monetaria (FOMC) de la Fed divulgada este miércoles mostró que se mantiene la expectativa de aumentar tres veces las tasas en el correr de este año.
 
Varios integrantes de la entidad hicieron notar la incertidumbre que generan las posibles políticas del nuevo gobierno estadounidense que podrían provocar inflación y así acelerar el aumento de las tasas.
 
Analistas dijeron que el documento de la Fed no aportó nada muy novedoso y muestra que se mantiene la idea de un aumento gradual de las tasas.
 
La nota de la jornada bursátil fue la caída de empresas petroleras: ConocoPhillips perdió 2,2% mientras que Chevron, EOG y Apache bajaron más de 1% cada una.
 
Hacia las 21,30 el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2,416% contra 2,429% del martes y el de los bonos a 30 años retrocedía a 3,034% desde 3,041%.

FUENTE: Agencias Buenos Aires