Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Wall Street cerró con leve alza y el Nasdaq logró un nuevo récord

Los buenos resultados de Disney apuntalaron al Dow Jones, que logró contrarestar la baja del petróleo. En Europa, los principales mercados mostraron alzas, liderados por la bolsa alemana.

Wall Street cerró con leve alza y el Nasdaq logró un nuevo récord

El índice Nasdaq Composite alcanzó un cierre récord, mientras que los otros referenciales principales de la bolsa de Nueva York se mantuvieron cerca de máximos históricos recientes, en una sesión destacada por los buenos resultados de Disney.

El Dow Jones avanzó un leve 0,02%, o 3,76 puntos hasta 18,533,05 enteros.

El Nasdaq subió un 0,24% y terminó en 5.225,48 puntos;  siendo éste un nuevo récord histórico.

El selectivo S&P 500 progresó un 0,04% hasta 2.181,74 unidades.

Un repunte desde fines de junio ha dejado al S&P 500 con un avance de casi un 7% en 2016 y muchos inversores están contrastando los precios con las expectativas de que las tasas de interés (administradas por la FED) sigan bajas.

Por otro lado, la publicación de los datos estadounidenses de productividad indicaron este martes un repliegue en mayo y junio, lo cual sorprendió a los analistas, pero no alarmó a los inversores.

“Probablemente vamos a ver una consolidación y luego el mercado subirá", dijo John Canally, jefe de estrategia económica de LPL Financial. “Las probabilidades de una recesión en Estados Unidos son bajas. Las probabilidades de una recesión global son bajas. Los bancos centrales están cooperando”, agregó.

El Dow Jones de Industriales avanzó discretamente gracias a las ganancias que Disney fue cosechando durante la jornada. En un comunicado, los responsables de Disney atribuyeron el buen desempeño al área de negocio cinematográfica. Disney lideró las ganancias en el Dow Jones, y terminó con un ascenso del 0,96%, por delante de United Technologies (0,51%) y Pfizer (0,43%).

Al otro lado de la tabla, encabezó las pérdidas Caterpillar (-0,73%), Merck (-0,59%), Nike (-0,38%), JPMorgan (-0,35%), Intel (-0,34%).

Al cierre de la sesión bursátil, el oro subía a 1.346 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 1,541% y el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,1114 dólares.  

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados europeos concluyeron en terreno positivo, gracias al avance de firmas vinculadas a los sectores energético y de telecomunicaciones.

En Alemania, el DAX 30 saltó 2,50%, hasta los 10.692,90 puntos, tocando un nuevo máximo en 2016 en medio de un avance generalizado de las acciones europeas por quinta sesión consecutiva, impulsadas por los récords en Wall Street y los sólidos resultados de compañías como Munich Re. En Inglaterra, el FTSE 100 mejoró 0,62%, hasta los 6.851,30 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 ascendió 1,19%, hasta ubicarse en las 4.468,07 unidades.

En España, el IBEX 35 sumó 1,20%, hasta los 8.665,40 enteros, el mismo día en que la Unión Europea confirmó que España no será multada por déficit excesivo, y la publicación de datos mejores de lo previsto en el Reino Unido.