Wall Street espera a la Fed tras mejor semana desde victoria de Trump

Wall Street cerró el viernes con fuertes ganancias y por segundo día consecutivo sus tres principales indicadores, el Dow Jones, el S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, terminaron con nuevos récords históricos.
El Dow Jones subió un 0,72%y elevó su techo hasta los 19.756,85 enteros, el S&P 500 sumó un 0,59% hasta las 2.259,53 unidades y el Nasdaq subió un 0,50% hasta los 5.444,50 puntos.
Wall Street encadenó así su segundo día consecutivo de triple récord y cerró su mejor semana desde la victoria del magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el pasado 8 de noviembre.
El Dow Jones acumuló en los últimos cinco días un fuerte ascenso del 3,06% y el S&P 500 terminó con un avance semanal del 3,08%, mientras que mejor le fueron las cosas al Nasdaq, que cerró con una subida del 3,59%.
El impresionante rally que vive Wall Street desde la victoria de Trump continuó en los dos días gracias a la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de prolongar los estímulos monetarios hasta diciembre de 2017.
Ahora todas las miradas están puestas en la reunión de dos días sobre política monetaria que celebrará esta semana la Reserva Federal (Fed), de la que los mercados dan casi por descontado que aprobará una suba de las tasas de interés en Estados Unidos, la primera desde diciembre del año pasado, cuando el banco central tocó el costo del dinero después de casi una década.
Casi todos los sectores cerraron al alza, como el sanitario (1,31%), el tecnológico (0,55%), el industrial (0,36%), el energético (0,10%) o el financiero (0,04%), mientras que solo bajaron el de materias primas (-0,85%) y el de telecomunicaciones (-0,08%).
La multinacional Coca-Cola se situó al frente de las ganancias en el Dow Jones, con un fuerte ascenso del 2,49%, después de anunciar antes de la apertura un cambio en la cúpula de la compañía que se hará efectivo a partir de mayo.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés