Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Wall Street espera a Trump mientras el Dow Jones anota seguidilla de doce récord

A la espera del discurso de Trump hoy en el Congreso, las acciones se movieron al alza. El índice industrial Dow Jones subió impulsado por Boeing y UnitedHealth

Wall Street espera a Trump mientras el Dow Jones anota seguidilla de doce récord

Las acciones terminaron con leves alzas el lunes en la bolsa de Nueva York y el Promedio Industrial Dow Jones tocó un récord de cierre por duodécima sesión consecutiva, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijera que el martes hará un "gran" anuncio sobre infraestructura y cuidado de la salud. En un día en el que el mercado porteño no operó por el feriado de carnaval, las acciones de empresas argentinas no mostraron resultados uniformes aunque se destacaron las caída de Banco Macro, Banco Francés y Telecom.

La racha del Dow Jones de cierres récord consecutivos, que iguala a una similar ocurrida en el año 1987, fue impulsada el lunes por las acciones de Boeing y UnitedHealth. El índice S&P 500 –el más abarcativo de Nueva York– también cerró en máximos impulsado por el sector energético, que avanzó un 0,9%.

Trump, quien se reunió con gobernadores en la Casa Blanca, también mencionó que está buscando un "aumento histórico" de más de un 9% en el gasto militar, y que aplicará rápidas con reformas regulatorias.

Los comentarios fueron hechos antes del primer discurso de Trump ante el pleno del Congreso el martes. Los inversores están esperando conocer más detalles de los planes del mandatario, dadas las fuertes ganancias en el mercado desde su elección el 8 de noviembre.

"Las cosas están avanzando en términos de la agenda de Trump, pero tendremos un cuadro más claro después de la noche de mañana así que eso podría apurar algunas compras o ventas", dijo a Reuters Bucky Hellwig, vicepresidente de BB&T Wealth Management.

De las 14 empresas argentinas que cotizan en Nueva York, la mitad terminó en rojo, seis cerraron en alza y la restante se mantuvo sin cambios. La más perdedora fue Banco Francés con el 2,01% de caída, mientras que la más ganadora fue Ternium con el 2,03%.