Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Wall Street cree que México crecerá al menor ritmo en 4 años por Trump

Según Bank of America, la expansión será de 1,3%, la menor desde 2013. Además revisó su proyección para este año del 2,5% a 1,9%. Esperan además que el peso siga debilitándose

Wall Street cree que México crecerá al menor ritmo en 4 años por Trump

Bank of America espera que la economía de México continúe desacelerándose y crezca el próximo año un 1.3 por ciento, la menor expansión desde 2013, golpeada por las políticas del nuevo Gobierno de Estados Unidos, una caída en la producción petrolera y un menor consumo interno.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con abandonar el tratado de libre comercio que su país mantiene desde 1994 con México y Canadá y bloquear la salida de remesas para construir un muro fronterizo.

El banco estadounidense ya revisó su proyección original de crecimiento para 2016 a un 1.9 por ciento desde un 2.5 por ciento.

Las proyecciones de Bank of America Merrill Lynch (BofA ML) para la economía mexicana para 2017 están por debajo del 1.8 por ciento previsto en los más recientes sondeos entre analistas privados del banco central y del banco privado Citibanamex.

El banco central de México espera que la economía crezca este año en un rango de un 1.8 a un 2.3 por ciento, mientras que para el próximo ejercicio anticipa un rango de un 1.5 a un 2.5 por ciento.

Según BofA ML, el débil escenario hundiría el peso mexicano a 22 unidades por dólar, un nuevo mínimo histórico para la divisa local, que hoy se negocia en 20.324 por dólar, tras perder este año un 18 por ciento.
Además, estima que la inflación en 2017 sería del 4 por ciento.