U$D

MIÉRCOLES 19/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Wall Street cayó tras revisión a la baja de crecimiento del PBI estadounidense

El mercado consideró que el indicador debilita los argumentos a favor de aumentos más acelerados de las tasas de interés en ese país.

Wall Street cayó tras revisión a la baja de crecimiento del PBI estadounidense

Los principales índices de Wall Street cerraron con caídas, luego de que la revisión a la baja del crecimiento económico de los Estados Unidos en el cuarto trimestre  debilitó los argumentos a favor de aumentos más acelerados en las tasas de interés.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió 380,83 puntos, un 1,50 por ciento, y concluyó en 25.029,30 enteros..

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, cayó 30,45 unidades, un 1,11%, y terminó en 2713,83 puntos.

En tanto, el Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, se desvalorizó 57,35 enteros, un 0,78%, y finalizó en 7273,01.

Mirá también

Un ciervo reemplaza a Evita en los nuevos billetes de $ 100

La esposa del expresidente Juan Perón ya no estará en los papeles con esa denominación que se pusieron en circulación hoy y se imprimirán de aquí en más, donde estará la “taruca”, un animal autóctono emblemático del noroeste argentino

El Departamento de Comercio de Estados Unidos precisó que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió a una tasa anual de 2,5%, en lugar del reporte anterior de un avance de 2,6%.

El dato económico más robusto dado a conocer a principios de mes provocó temor entre los operadores respecto a que  las tasas de interés en los Estados Unidos subieran más rápido que lo anticipado, y provocó la ola de ventas más pronunciada en Wall Street en dos años.

Incluso con las ganancias registradas en las últimas semanas, el índice S& P 500 y el Dow  Jones siguen en camino a su primera caída mensual desde marzo del año pasado.                

Un análisis de Reuters mostró que los inversores globales redujeron su exposición a la renta variable a un mínimo de tres meses en febrero, aunque la mayoría aún espera que las acciones  alcancen nuevos máximos a pesar del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años, el índice de referencia para los costos globales de endeudamiento, operaba en torno al 2,8825% después  de tocar ayer un máximo de 2,9250%.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés