Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Atentos a la reunión de la FED, Wall Street cerró con leves bajas

El Dow Jones perdió 3 0,02 por ciento, mientras que el S&P 500 cayó apenas 0,04 puntos. El índice Nasdaq Composite terminó con una caída de 0,46 por ciento.

Atentos a la reunión de la FED, Wall Street cerró con leves bajas

Una sesión con altibajos culminó con cambios mínimos el lunes en la bolsa de Nueva York,  con avances de las acciones de bancos que contrarrestaron la caída de Apple, mientras los inversores se preparaban para la inminente reunión de política monetaria de la Reserva Federal.                 

El promedio industrial Dow Jones perdió 3,63 puntos, o un 0,02 por ciento, y cerró en 18.120,17 unidades, mientras que el S&P 500 cayó apenas 0,04 puntos, a 2.139,12 unidades.                

En tanto, el índice Nasdaq Composite terminó con una caída de 0,46 por ciento, a 4.796,1 unidades. 

La gran cita de los mercados esta semana empezará mañana con el inicio de la reunión de la FED y un día después hará público el comunicado sobre política monetaria y su presidenta, Janet Yellen, ofrecerá una conferencia de prensa.

La mayoría de los inversores y analistas descartan a estas alturas que el banco central estadounidense vaya a subir las tasas de interés y en las apuestas gana ahora más peso la reunión de mediados de diciembre.

¿Qué pasa en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron en terreno positivo, en línea con el avance de Wall Street, animados por la recuperación del precio del petróleo.

También influye en el ánimo de los inversores las reuniones de política monetaria que mantendrán mañana la FED y, por otro lado, el Banco Central de Japón (BOJ).

En Inglaterra, el FTSE 100 ganó 1,54%, hasta los 6.813,55 puntos; y en España, el IBEX 35 sube 0,95%, hasta los 8.715,50 enteros.

En Alemania, el DAX 30 mejora 0,95%, hasta los 10.373,87 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 crece 1,43%, hasta ubicarse en las 4.394,19 unidades.