Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Leve suba en Wall Street, expectante por resultados trimestrales de los bancos

El avance del precio del petróleo y la expectativa por los resultados trimestrales de los grandes bancos de EE.UU. traccionaron los principales índices de la bolsa neoyorquina.

Leve suba en Wall Street, expectante por resultados trimestrales de los bancos

Wall Street registró una suba en sus principales bolsas en sintonía con el avance del petróleo y con los inversores expectantes de los resultados que presentarán los grandes bancos sobre su rendimiento en el primer trimestre del año.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó 1,92 unidades, un  0,01 por ciento, y llegó a los 20.658,02 puntos.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, creció 1,62 unidades, un 0,07%, y llegó a los 2357,16 enteros.

En tanto, el índice compuesto Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las empresas de tecnología e internet, subió 3,11 unidades, un 0,05%, y se posicionó en 5880,93 puntos.

JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo tienen previsto anunciar sus reportes trimestrales el próximo jueves, en una jornada que podría arrojar luz sobre el desempeño de la industria bancaria estadounidense durante el alza de las acciones financieras desde la elección presidencial de Donald Trump.

Los inversores analizarán en detalle los datos para ver si se justifican las elevadas valoraciones de mercado generadas en el auge bursátil postelectoral ante las apuestas de que Trump introduciría políticas procrecimiento.

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron con signo negativo, presionados por firmas vinculadas al sector bancario y con un ojo puesto en un nuevo retroceso del euro frente al dólar estadounidense.

En Inglaterra, el FTSE 100 perdió 0,01%, hasta los 7348,94 puntos; en España, el IBEX 35 descendió un 0,87%, hasta los 10,437 puntos.

En Alemania, el DAX 30 se contrajo 0,20%, hasta los 12.200,52 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 se desvalorizó 0,54%, hasta ubicarse en las 5107,45 unidades.