Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Wall Street subió tras nuevos anuncios de la Fed sobre tasas

Dow Jones avanzó 0,6% luego de que la titular de la autoridad monetaria volvió a insistir con una posible alza del interés de referencia.

Wall Street subió tras nuevos anuncios de la Fed sobre tasas

Wall Street cerró con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,64% luego de las declaraciones de la titular de la Fed y tras el ascenso del petróleo.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, ese índice sumó 113,27 puntos y terminó en 17.920,33 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,49% y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0,53%.  

La jefa de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos, Janet Yellen, deslizó que una nueva suba de tasas de interés en ese país probablemente está en camino, aunque reconoció que se debe aún evaluar el débil reporte de empleo del mes pasado divulgado el viernes pasado.

Durante un discurso brindado en Filadelfia, Yellen dibujó un panorama positivo para la economía estadounidense al minimizar ligeramente el reporte “sorpresivo” de empleo en los Estados Unidos.

El precio del petróleo intermedio de Texas subió hoy un 2,2% y cerró en 49,69 dólares el barril, el valor máximo desde julio pasado, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró en el mercado de futuros de Londres en 50,47 dólares, un 1,67% más que al término de la sesión anterior.       

¿Qué pasó en Europa?

Las principales bolsas del Viejo Continente concluyeron en terreno positivo, en línea con la fortaleza de Wall Street y atentas al avance del precio del petróleo.

En Inglatera, el FTSE 100 ganó 1,05%, hasta los 6.275 puntos, y en España, el IBEX 35 avanzó 0,25%, hasta los 8.833,50 enteros.

En Alemania, el DAX 30 ascendió 0,18%, hasta los 10.121,08 puntos, mientras que en Francia, el CAC 40 subió 0,15%, hasta ubicarse en las 4.428,30.

Fuente: Agencias y Cronista.com